Papel tapiz floral: motivos naturales en el diseño de interiores.
Las tendencias de la moda en el diseño de interiores no dejan de sorprender, pero los motivos florales siempre han estado, están y estarán en tendencia. En cuanto al papel tapiz floral, su gama es tan amplia que a veces no todos pueden determinar de inmediato la mejor opción para su habitación. Y aquí debe comprender claramente qué efecto desea lograr, así como comprender los matices del impacto de un patrón floral en la percepción del espacio.
Papel tapiz floral en diseño de interiores: términos de uso importantes
¿Qué es importante tener en cuenta en el diseño de paredes con papel tapiz floral? Los expertos le aconsejan que siga algunas reglas simples:
- Seleccione correctamente el tamaño de la imagen. Sin lugar a dudas, las flores grandes son un elemento de diseño lujoso, pero no en una habitación estrecha. En una habitación pequeña, es mejor usar el lienzo en una flor pequeña;
- para lograr un equilibrio entre detalles interiores simples y pegadizos. Entonces, si el papel tapiz con flores es un elemento brillante en la habitación, otros componentes no deberían llamar la atención. Y viceversa, los papeles pintados neutros complementan armoniosamente varios accesorios pegadizos o textiles brillantes;
- adherirse a tonos consonantes. Es importante mantener el equilibrio de color tanto en el papel tapiz como en el interior. Aquí debe sentir sutilmente la línea entre una combinación atractiva y efectiva y un mal gusto obsesivo.
- Considera el estilista de interiores. Las impresiones pequeñas y claras sugieren estilos rústicos y antiguos coloridos, mientras que las impresiones grandes y brillantes son más adecuadas para interiores modernos.
Nota: los papeles pintados florales se pueden combinar con otras variedades de revestimientos. En este caso, este último debe ser lo más simple posible o con un patrón que no discuta con motivos florales.
Se debe prestar especial atención a las posibilidades de decoración, presentadas debido a la variedad de tales pinturas. No es difícil aislar nichos, zonificar una habitación, aligerar un espacio o hacer acentos. Y pequeños fragmentos florísticos en las paredes pueden reemplazar exitosamente pinturas con paisajes y mantener la integridad estilística del interior.
Decoración de dormitorio con papel tapiz floral
Puede aplicar motivos florales en las paredes de la habitación de diferentes maneras. Enumeramos las opciones que los diseñadores prefieren con mayor frecuencia:
- los papeles pintados claros con motivos florales apenas perceptibles en todas las paredes de la habitación lo llenarán de un ambiente agradable y relajante;
- en su mayoría colores pastel;
- El papel tapiz con tonos ricos pero fáciles de leer (amarillo, verde, azul, rosa, naranja) hará que la habitación sea acogedora, soleada y cálida;
- un gran estampado floral reduce visualmente el espacio, por lo que es mejor usarlo dosificado en algunas áreas del dormitorio para acentuarlo;
- es mejor combinar un patrón floral con papel tapiz liso o un patrón que no entre en conflicto con un tema floral (por ejemplo, rayas);
- Como acento decorativo, puede usar fondos de pantalla ricos y brillantes. Pero para no sobrecargar el interior, pégalos en la pared detrás de la cabecera de la cama;
- Puede complementar eficazmente el estampado floral en el papel tapiz duplicándolo en textiles y accesorios.
Papel pintado con flores en el pasillo y sala de estar
Los motivos florales siempre presentarán una sala de estar en el lado ganador. Dependiendo de la naturaleza y el brillo del patrón, un interior acogedor puede ser moderno o antiguo, frívolo o austero, relajante o solemne. No hay reglas estrictas en el diseño de la sala en el uso de ciertos tonos: casi todos los colores de las pinturas florales se revelarán aquí perfectamente.
Paredes florales en la cocina
Aunque el diseño floral siempre es apropiado en la cocina, es importante tener en cuenta algunos matices al elegir el papel tapiz en una flor:- Los colores cálidos crean un ambiente soleado, perfecto para interiores al estilo de Provenza o país. Una gran opción para decorar el comedor de la cocina;
- el área de trabajo requiere concentración, por lo que es mejor usar papel tapiz liso. Se permiten detalles florales llamativos, pero deben repetirse en otros elementos de diseño;
- Los papeles pintados florales de tonos neutros son una excelente solución para crear acentos en los interiores modernos de la cocina.
Motivos florales en la guardería
El papel tapiz con un patrón floral en el diseño de la habitación infantil le permite crear un ambiente relajado, positivo y creativo. Obviamente, el papel tapiz de la flor se elige con mayor frecuencia para la habitación de las niñas.
Puede centrarse en el área de juego, decorándolo con lienzos con colores brillantes. Este rincón estará asociado con la primavera y el clima soleado, y el niño, que pasa mucho tiempo aquí, se sentirá muy cómodo.
Es mejor decorar el área de recreación con papel tapiz con un patrón floral discreto y suave para crear un ambiente tranquilo y relajante para dormir.
Es deseable que los arreglos florales sean pequeños: entonces el dibujo no ejercerá presión sobre la vista del niño y creará la atmósfera tranquila más favorable.
Patrones florales en las paredes del pasillo.
El diseño del corredor y el pasillo usando papel tapiz en una flor de muchas maneras atrae una gran cantidad de oportunidades. Dado que esta habitación es secundaria en la casa y a menudo es de tamaño compacto, los propietarios a menudo deciden organizarla de manera más efectiva. Aquí puede ingresar el lienzo con los colores de cualquier patrón y sombra, ya que es el fondo de los recubrimientos el que proporcionará la carga de color principal.
No se olvide de las reglas tácitas: los fondos de pantalla en colores pastel neutros con un patrón discreto harán que el pasillo compacto sea más claro y más ancho, las pinturas con un patrón grande encajarán armoniosamente en espacios grandes y bien iluminados. En este caso, es mejor no hacer los muebles de la pared.
Elegir un estilo para interiores con papel tapiz floral
Los motivos florales en el diseño de interiores son bastante universales, se ven muy bien en casi cualquier estilo. La única excepción es el loft, donde los elementos gruesos del "ático" junto con los colores delicados son una clara disonancia.
Por supuesto, el primer estilo que acepta temas florales hospitalarios es la Provenza.
Papel pintado muy popular con flores y en interiores clásicos. Esto es a menudo un pequeño patrón repetitivo. Los colores tradicionales son burdeos y rojo, así como trazos de negro y dorado. Los motivos naturales en tonos pastel tranquilos en el fondo de pantalla también se ven muy bien en una lujosa habitación clásica.
La ternura en tonos pastel y elegante se complementa armoniosamente con elegantes rosas en colores neutros.
Para el estilo pop art, los lienzos con colores rojos o amarillos brillantes son una excelente opción. Los revestimientos con la apariencia de la pintura de acuarela se ven especialmente impresionantes.
Los interiores modernos con motivos florales también se ven originales. Solo tenga en cuenta que las flores también deberían ser modernas: es poco probable que las violetas y los claveles se lleven bien con una pantalla de TV de plasma o superficies metálicas de tecnología moderna. Gerberas, tulipanes, orquídeas se verán armoniosamente aquí.
El estilo minimalista tampoco niega la presencia de un patrón floral, pero en cierta medida limita su paleta y combinación. Por ejemplo, un comedor de estilo minimalista se puede decorar con una abstracción en blanco y negro de temas florales o una tira vertical floral en el área del comedor.
El papel tapiz con un tema natural siempre será apropiado en el diseño independientemente de las tendencias de la moda y hará que el interior sea lo más armonioso, sofisticado y atmosférico posible.