Cocinas de Ikea: asequibles, prácticas, atractivas
La cadena de tiendas de muebles y artículos para el hogar de Ikea ha ganado popularidad a nivel mundial debido a un enfoque integrado para la fabricación e implementación de su gama, combinando practicidad y apariencia con un costo asequible. La compañía mejora constantemente la calidad de los materiales y la calidad de los muebles y otros bienes para el hogar y el jardín. Una amplia gama de modelos, paletas de colores y surtido de texturas le permite encontrar una opción adecuada para muebles para decorar las instalaciones de cualquier dirección estilística. Los propietarios de cualquier tamaño de billetera podrán encontrar modelos que les convengan en términos de mano de obra, estilo y costo de los bienes.
Si hablamos de elegir muebles para la cocina, cualquier dueño de casa comprende lo difícil que es esto. La cocina es increíblemente funcional, es difícil enumerar todas las tareas que realiza este espacio relativamente pequeño. Por eso es tan importante para todos nosotros equiparlo con practicidad y comodidad, pero no se olvide del atractivo estético.
Los conjuntos de cocina se pueden pedir de acuerdo con el tamaño y las características de sus instalaciones, o pueden estar compuestos por soluciones preparadas, que se presentan en una gama bastante amplia en las tiendas de Ikea, incluido. El concepto de fabricación de juegos de muebles de Ikea se basa en el principio de modularidad. Al seleccionar módulos individuales (de la línea de la gama de tamaños de tiendas) y organizarlos en un orden conveniente para usted, puede obtener la cocina de sus sueños a un costo muy asequible y en el menor tiempo posible.
Ikea tiene un programa para modelar el tamaño de la cocina a partir de la gama disponible de materiales y tipos de fachadas de gabinetes de cocina que están disponibles. Por lo tanto, puede pensar previamente en la ubicación, el tamaño, la cantidad y las características de las superficies de trabajo y los sistemas de almacenamiento, ordenar su fabricación y obtener un auricular listo para usar que puede ensamblar usted mismo o con la ayuda de especialistas de la compañía.
A pesar de la orientación europea de las soluciones de cocina listas para usar de Ikea, pueden ser adecuadas no solo para habitaciones espaciosas, que en nuestro país se encuentran con mayor frecuencia en casas y apartamentos privados con un diseño mejorado, sino también para cocinas pequeñas estándar de los apartamentos urbanos más comunes. La compañía está constantemente introduciendo innovaciones que nos permiten ahorrar el espacio útil de las instalaciones, sin sacrificar la calidad del rendimiento y la capacidad de los muebles.
Antes de dirigirse a la tienda o al sitio web de la empresa, le sugerimos que se familiarice con una selección de interiores reales de instalaciones de cocina en las que se utilizaron muebles de Ikea. Diferentes tipos de diseños, soluciones de color y textura, direcciones estilísticas y tamaños de cocinas permiten dar una impresión de la estética externa y la conveniencia de la disposición de ciertos modelos de juegos de cocina. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones para elegir uno u otro conjunto de muebles de Ikea para la sala de la cocina.
Elegimos una solución preparada para la cocina, dependiendo del diseño.
Para que su cocina no solo se vea genial, sino que también sea funcional y conveniente en el uso diario, es importante seleccionar correctamente el diseño de las superficies de trabajo, los electrodomésticos y los sistemas de almacenamiento.
Diseño en forma de L
Esta es una de las opciones más versátiles para organizar un conjunto de muebles, es adecuada para habitaciones pequeñas, cuya forma está cerca de un cuadrado. Gracias a la colocación racional de las superficies de trabajo, es posible ahorrar una cantidad considerable de espacio útil. En el diseño en forma de L o de esquina, es posible utilizar de manera más orgánica la "regla del triángulo", que facilita la implementación de todas las tareas de la cocina: colocar un refrigerador, estufa y fregadero en las esquinas de un triángulo imaginario.
Además de la conveniencia de moverse entre dos áreas de trabajo perpendiculares, tiene la oportunidad de instalar un grupo de comedor en el centro de la habitación. Este arreglo es el más tradicional para las instalaciones de cocina, que combinan las funciones del comedor.
Diseño lineal
Instalar todos los sistemas de almacenamiento y áreas de trabajo en una fila a lo largo de la pared es la opción más adecuada para espacios de cocina muy pequeños y estrechos. En este caso, el fregadero y el refrigerador serán ergonómicos a ambos lados de la estufa (de acuerdo con la misma "regla triangular").
Con un diseño lineal, de nuevo, hay suficiente espacio para una mesa de comedor con sillas. Pero hay un inconveniente: puede que simplemente no haya suficientes superficies para acomodar todos los electrodomésticos, estufas y fregaderos necesarios.
Diseño paralelo
Esta forma de organizar los gabinetes de cocina y los electrodomésticos será ideal para cocinas largas (con dos entradas y salidas). Para poder establecer el grupo de comedor en el centro, la cocina debe ser realmente espaciosa, de lo contrario se necesita una habitación separada para organizar el comedor.
Diseño en forma de U
Este diseño, en el que los sistemas de almacenamiento, electrodomésticos y superficies de trabajo se encuentran en tres lados adyacentes de la habitación, es adecuado para habitaciones bastante espaciosas. Las ventajas de este tipo de arreglo son obvias: hay muchos gabinetes de cocina espaciosos, puede construir más que el conjunto habitual de electrodomésticos, usar modelos de equipo únicos y de gran tamaño y colocar los tres componentes principales de la cocina en diferentes sectores de la habitación.
Diseño de la isla
Si hace unos años la isla era una parte integral del espacio de la cocina solo en los países de Europa y América, hoy en día las cocinas rusas han sentido la conveniencia de este elemento central. La universalidad de la isla de la cocina radica en el hecho de que puede ser tanto una superficie de trabajo (un fregadero o una placa de cocción integrada en ella), un sistema de almacenamiento (en la parte inferior de la base de la isla) como un área de comedor (la superficie de la mesa se extiende o hay un receso para colocar convenientemente las piernas de las personas que se sientan en la isla). como en el bar o la mesa de comedor, según el diseño).
El diseño de la isla se puede utilizar con varias modificaciones de los muebles de cocina en relación con el perímetro de la cocina. Los gabinetes y las superficies de trabajo se pueden ubicar en una fila, así como en ángulo, en forma de U.
Tal disposición del juego de cocina será racional y ergonómica tanto para habitaciones de tamaño modesto como para cocinas espaciosas, todo depende de la cantidad de electrodomésticos que necesite para construir y una cantidad suficiente de sistemas de almacenamiento.
En algunos casos, la isla es una continuación de las superficies de trabajo del conjunto de la cocina, este diseño se llama "peninsular". Esta disposición es adecuada tanto para espacios pequeños de cocina como para habitaciones espaciosas.
Elija la paleta de colores del conjunto de cocina.
Cocina blanca de Ikea
Las estadísticas de adquisiciones de soluciones de cocina prefabricadas de la compañía Ikea sugieren que el más popular es el color blanco de los muebles. Y estos datos son verdaderos no solo para todo el mundo, sino también para nuestro país. La elección de los colores claros en la ejecución de los muebles de la cocina no es accidental: el color blanco expande visualmente el espacio (y siempre es pequeño en las cocinas de los apartamentos comunes de la ciudad), es más fácil cuidar las superficies claras, no muestran rastros de gotas y huellas dactilares y la cocina blanca siempre se ve fresca, festiva Fácil y limpio.
Las cocinas blancas como la nieve de Ikea se pueden hacer en diferentes direcciones estilísticas, pero en general, pueden caber armoniosamente en la sala de la cocina con cualquier acabado.
Las superficies blancas de las fachadas de los gabinetes de cocina combinan perfectamente con el brillo del acero inoxidable. Como resultado, la cocina se ve no solo solemne y elegante, sino al mismo tiempo moderna y elegante.
Con la ayuda de una dosis armoniosa de superficies de madera (o su análogo) en la cocina blanca, se puede lograr un resultado excelente. El hecho es que una cocina blanca como la nieve en combinación con electrodomésticos de acero inoxidable puede crear una atmósfera bastante fresca en la cocina. Se puede agregar calor a este idilio blanco mediante la integración de la madera.
Las cocinas blancas como la nieve de Ikea se ven geniales con encimeras de piedra oscura (ambas hechas de piedra natural y contrapartes artificiales). Este es un enfoque práctico que, entre otras cosas, le permite crear una apariencia estéticamente agradable no solo del conjunto de cocina, sino también de toda la habitación.
Las superficies brillantes de los gabinetes de cocina blancos son una de las opciones más prácticas en términos de limpieza y limpieza. Sin mencionar el hecho de que una paleta de luz en combinación con brillo aumentará visualmente el espacio de su cocina.
Añade brillo a la cocina
En la gama de soluciones de cocina preparadas de Ikea, hay muchas opciones para quienes gustan de los colores brillantes y coloridos para los sistemas de almacenamiento. En combinación con un acabado ligero, el rico tono del conjunto de la cocina se verá más orgánico.
La decoración ligera de la pared y una combinación de encimeras blancas con fachadas amarillas brillantes de los gabinetes se ven tónicas, festivas y positivas. En cualquier época del año, incluso cuando la ventana está sombría y húmeda, su cocina tendrá su propio sol.
Contrastes en blanco y negro para un interior vibrante.
La combinación más clásica para el contraste son los tonos blanco y negro, que en dosis razonables pueden crear una atmósfera llena de dinamismo, brillo e incluso drama. Pero al mismo tiempo, la cocina se ve elegante y moderna.
Los gabinetes de cocina negros contra un acabado blanco como la nieve de la habitación se ven respetables y pegadizos. El único inconveniente de tales superficies es que serán visibles rastros de gotas incluso de agua pura.
El uso de fachadas blancas de gabinetes de cocina y electrodomésticos y encimeras de color negro también le permite crear un interesante interior de cocina en contraste. Los accesorios de acero en las puertas de gabinetes y electrodomésticos se convertirán en el enlace de conexión y la decoración de la composición contrastante.
Una alternativa al uso del negro para crear un interior de cocina contrastante es la madera marrón oscuro. El efecto de esta combinación no será menor, pero al mismo tiempo deja entrar una nota de calor de madera en la sala de la cocina.
Todos los tonos de madera o cómo crear un ambiente cálido en la cocina.
Para la cocina tradicional, no hay nada mejor que la presencia de tonos de madera en el mobiliario. Muchos colores y texturas, desde el arce blanqueado hasta el wengué oscuro, brindan a los propietarios la oportunidad de elegir. Pero no importa el tono de color de madera que elija, se le proporcionará una sensación de calidez y confort natural.
La calidez de los tonos amaderados se compensa con los accesorios geniales y los electrodomésticos de acero inoxidable, creando una unión armoniosa, agradable y práctica en todos los aspectos.
Otra combinación universal que ayudará a crear un ambiente agradable y confortable en la cocina es el uso de persianas de madera para las fachadas de los gabinetes, blanco para encimeras y decoración, brillo de acero para accesorios y electrodomésticos de cocina y accesorios para fregaderos.
Elegir las fachadas de los armarios de cocina de Ikea
Para actualizar el entorno del espacio de su cocina, a veces basta con cambiar las fachadas (puertas) de sus sistemas de almacenamiento. Después de todo, es obvio que crean la apariencia de todo el juego de cocina. Si aún no está listo para tal paso, hay situaciones en las que incluso cambiar las manijas de las puertas de los gabinetes de la cocina crea una nueva impresión de estar en la cocina.
Para interiores modernos, los diseñadores y propietarios de viviendas eligen cada vez más las fachadas lisas sin manijas de las puertas, pero equipadas con cerradores. En este caso, puede cerrar la puerta del gabinete con un movimiento de muñeca. La ausencia de manijas en las fachadas de los gabinetes no solo ahorra espacio en la cocina, sino que también crea una sensación de suavidad y ligereza incluso en diseños muy espaciosos y es ideal para interiores minimalistas.
Las cocinas clásicas nunca pasan de moda. Al crear un interior en el estilo "clásico", no solo se proporciona una atmósfera armoniosa y cómoda del espacio de la cocina con una apariencia atractiva, sino que también invierte con éxito el presupuesto familiar para reparaciones. Las fachadas modernas en el estilo clásico experimentan una cierta simplificación, pero aún se ven impresionantes y respetables.
A menudo, en la fabricación de fachadas en un estilo tradicional, se utilizan activamente inserciones de vidrio. Esto ayuda no solo a proporcionar a los propietarios de la cocina la oportunidad de ver el contenido de los estantes sin abrir la puerta del gabinete, sino también de dar ligereza y amplitud a los auriculares de tamaños impresionantes. Las cocinas especialmente espaciosas con muebles tradicionales, con armarios que se extienden hasta el techo, necesitan elementos de muebles transparentes.