Lámparas para el baño: diferentes tipos de iluminación para la sauna

La casa de baños es un lugar para la relajación y el bienestar, por lo tanto, la iluminación adecuada en la sauna es necesaria para el buen estado de ánimo y la percepción del medio ambiente. Algunas saunas pueden tener poca o ninguna luz natural, por lo que iluminar la sala de vapor también es importante para la seguridad. Elija una hermosa lámpara gracias a las ideas fotográficas presentadas.

La lámpara adecuada para el baño y la sauna.

En primer lugar, un electricista calificado debe conectar los accesorios en su sauna, que deben ser adecuados para su uso en la sala de vapor. El equipo debe ser capaz de soportar cambios de humedad y temperatura de hasta 100 ° C. Por lo tanto, una lámpara de baño convencional no es adecuada aquí.

Accesorios para un baño en la sala de vapor: ¿qué opción elegir?

La iluminación de la sauna tiene tres tipos principales:

  • lámparas incandescentes;
  • accesorios de fibra óptica;
  • Dispositivos LED.

Dentro de estos tres tipos, hay una gran cantidad de estilos y precios.

Lámparas incandescentes para un baño

Las bombillas incandescentes son las más baratas y también las más fáciles de reemplazar. Como en cualquier otro lugar de su hogar, después de un tiempo, la bombilla se quemará y simplemente la reemplazará por una nueva. También puede usar bombillas de diferentes colores para crear estados de ánimo y cambiar su potencia en consecuencia, usando el interruptor para aumentar o disminuir el nivel de luz.

Iluminación de fibra óptica

Los accesorios de fibra óptica tienen varias opciones de color. Cuando se utiliza un sistema de fibra óptica, la fuente de luz se encuentra fuera de la sauna, y las luces "brillan" en la sauna a través de cables que se pueden colocar en cualquier lugar, incluso directamente sobre la estufa o el calentador. Se puede instalar una rueda de color entre la fuente de luz y los cables de fibra óptica para proporcionar un efecto de luz constante.

Luces de baño LED

Las luces LED son muy efectivas y se pueden usar para que su sauna tenga la menor cantidad de sombras posible, o se pueden colocar debajo de los bancos, proporcionando un brillo de luz y creando patrones en la pared.

Lámparas en el baño: foto-humor para tu sauna

Cada una de las luces de sauna anteriores o una combinación de ellas se puede usar para crear el ambiente en su baño. Usando bombillas incandescentes con pantallas de madera en la pared o tubos LED montados debajo de los bancos, su sauna debe estar perfectamente diseñada. Antes de decidir dónde deben ubicarse las luces, intente moverlas antes de una reparación permanente para que pueda ver dónde están cayendo las sombras, qué patrones crean. Las luminarias se pueden colocar en cualquier lugar, aunque solo se puede colocar luz de fibra óptica sobre el horno.

La luz cálida agrega un toque de intimidad

El uso de colores simples puede cambiar dramáticamente su estado de ánimo. La luz cálida hará que la atmósfera en el baño sea más cálida, pero también puede ser agradable, íntima y relajante.

Color azul - notas románticas

Elegir una luz azul puede parecer extraño, pero hará que su sauna sea suave y romántica.

Luces de fibra óptica: efecto elegante

Las luces de fibra óptica en el baño se pueden configurar para usar el mismo color o para combinar diferentes tonos, lo que puede tener un efecto muy elegante.

¿Qué tipo de luces en el baño te quedan bien?

La casa de baños no debe estar demasiado iluminada, ya que este es un lugar de descanso, pero elegir el nivel correcto de iluminación puede hacer que una sauna grande sea mucho más cómoda e íntima, y ​​una pequeña, espaciosa y bien ventilada. Hoy en día, existe una amplia gama de productos de iluminación diseñados para equipar una sauna. La gama incluye pantallas de lámparas de madera, apliques de pared, fibra óptica y accesorios LED. Se utilizan diferentes tipos de iluminación según el tipo de sauna (seco, húmedo, vapor, infrarrojo). La diferencia se debe principalmente a los parámetros de protección, que deben adaptarse a las condiciones dentro de la cabina, correspondientes al nivel de temperatura y humedad. La seguridad es el criterio principal para instalar la lámpara correcta en el baño. Debido a los parámetros técnicos y las condiciones en la sala de vapor, no hay diferencias significativas al elegir accesorios. Se debe prestar especial atención a la iluminación de la sauna, eligiendo el grado de protección del dispositivo IP. En este sentido, el valor mínimo no debe exceder IP54.

¿Qué debo buscar al elegir accesorios en un baño?

En el caso de los baños tradicionales rusos, no debe instalar iluminación en el techo. Hay ciertas condiciones bajo las cuales los puntos de iluminación se establecen al menos a 30 cm del techo de la sauna. Además, debido a la naturaleza de los accesorios, la elección de lámparas LED no es la mejor opción para iluminar una sauna. Los diodos emisores de luz siguen siendo sensibles a temperaturas muy altas, así como a sus fuertes fluctuaciones. Las condiciones en la sauna reducen significativamente la vida útil del LED. Sin embargo, esto no significa que las lámparas de este tipo no se usen en absoluto. Las luces LED se colocan en las partes inferiores de las cabinas de la sauna en forma de redes luminosas en la sección del piso o como tiras de LED ubicadas debajo de la línea del asiento.

Elija una de las muchas opciones de iluminación para su casa de baños, que garantiza una instalación segura y una larga vida útil en la sala de vapor, brindando a sus usuarios la máxima comodidad.

Deja Tu Comentario