Cómo salar hongos - 3 recetas paso a paso
Las setas de jengibre pertenecen a las setas laminares y son ideales para la salazón durante el invierno. Su nombre corresponde a la apariencia: las placas debajo de los sombreros son de color naranja, los sombreros son coloridos. En el artículo, consideraremos cómo salar los hongos para el invierno en casa.
La carne de la leche de azafrán es de color naranja y tiene un jugo que no es amargo, por lo que no se remojan durante mucho tiempo, en contraste con los hongos. Cuando la salazón es opcional y cocine. Las patas gruesas se esconden debajo de los sombreros, que también son buenos en forma de sal, al igual que los sombreros, que no se pueden decir de otros hongos.
Las pelirrojas crecen en colonias en los bosques de abetos. La temporada de recolección comienza a mediados de verano y dura hasta el otoño.
La receta clásica para salar hongos azafrán
La descripción de las recetas populares de salazón y encurtido comenzará con los clásicos. La tecnología clásica es universal y simple, porque no permite el uso del agua. Las sales de jengibre en su propio jugo, conservan el sabor y aroma prístinos.
Ingredientes- Jengibre - 1 kg.
- Sal - 40 g.
- Usa un cuchillo para limpiar los ingredientes: haz un nuevo corte, ordena las piernas.
- Ponga los champiñones pelados en capas para salar, espolvoreando con sal. Pon la carga encima. Después de 10 días, el plato está listo para su degustación.
- Distribuya los champiñones salados en frascos preparados y agregue salmuera. Si hay poco líquido, agregue un poco de agua hervida fría.
- Enrolle los frascos con tapas y esterilícelos durante al menos 30 minutos. Almacene los alimentos enlatados en un lugar fresco.
Creo que no has visto una forma más fácil de encurtir hongos antes. Esta receta no permite el uso de especias, pero si desea diversificar el sabor, encienda la imaginación o simplemente ponga sus especias favoritas en el recipiente. Obtenga un buen acompañamiento para la carne clásica en francés.
Como salar hongos para el invierno
La receta clásica es buena porque brinda amplias oportunidades para experimentos, pero no todas las amas de casa tienen suficiente tiempo o coraje para hacerlo. Por lo tanto, los métodos fríos y calientes para salar los hongos de azafrán para el invierno, que han pasado la prueba del tiempo y se han vuelto perfectos con los años, son más populares entre la gente.
Camino caliente
La tecnología de cocción en caliente para los champiñones con azafrán salados es la que consume más tiempo porque implica un tratamiento térmico. Pero también tiene una gran ventaja: cualquier hongo es adecuado para la cosecha durante el invierno, independientemente de su tamaño.
Ingredientes- Jengibre - 5 kg.
- Sal - 250 g.
- Ajo - 2 dientes.
- Clavel - 10 brotes.
- Pimienta negra - 10 guisantes.
- Laurel - 10 hojas.
- Hojas de grosella - 50 g.
- Ordena los hongos, envía los gusanos a la papelera y corta los grandes en pedazos.
- Coloque un recipiente grande de agua sobre la estufa y caliente. Champiñones preparados en líquido hirviendo. Es importante que estén completamente sumergidos. Después de hervir nuevamente, cocine a fuego lento durante varios minutos, luego reduzca el fuego y mantenga la estufa durante unos minutos más. Asegúrese de quitar la espuma.
- Deseche las setas de azafrán hervidas en un colador y enfríe a temperatura ambiente. Luego llene los champiñones con platos salados, extendiendo sus sombreros. Entre las capas hacen una almohada de sal, pimienta negra, laurel y hojas de grosella.
- Coloque un plato grande en la parte superior, cubra con una gasa triple y presione hacia abajo con una carga. Coloque el recipiente en una habitación donde la temperatura no exceda la marca de 7 grados. El sótano, la bodega o el estante inferior del refrigerador son adecuados.
- Controle periódicamente el proceso y analice el color de la salmuera. Si el líquido es marrón, todo está bien. El color negro indica el deterioro del producto.
Después de un mes y medio, puede comenzar a probar. Si todo se hace correctamente, los champiñones no decepcionarán y serán una buena compañía con papas fritas o puré de papas. Sin embargo, son buenos como un plato separado con la adición de cebollas picadas y aceite vegetal.
Camino frio
La tecnología de salazón en frío es buena y esto es un hecho, porque es más adecuada para la conservación en invierno, porque el producto conserva su composición y beneficios vitamínicos, y también se almacena durante mucho tiempo. Se agrega un atractivo adicional al método en frío por la ausencia de una etapa de tratamiento térmico de las materias primas.
Ingredientes- Jengibre - 2 kg.
- Hojas de grosella - 40 g.
- Ajo - 4 dientes.
- Laurel - 20 hojas.
- Pimienta de Jamaica - 30 guisantes.
- Sal - 100 g.
- Después de los procedimientos con agua, coloque los hongos limpios sobre una toalla. Mientras las materias primas se secan, prepare un recipiente para la salazón. Un frasco de vidrio, un barril de madera o una bandeja de esmalte servirá.
- Ponga especias en el fondo del recipiente, agregue sal. Cubra los champiñones con las patas hacia abajo, espolvoree con sal. Repita algunas capas hasta que se acaben los ingredientes. Cubra el recipiente con una gasa, configure la opresión, deje el reloj a las 6. Después de que haya pasado el tiempo, el contenido del recipiente se asentará. Es hora de agregar una nueva porción de hongos.
- Mantenga el recipiente en interiores a una temperatura que no exceda los 20 grados. Cambie la gasa cada tres días. Dos semanas después, distribuya los champiñones en frascos de vidrio y guárdelos en frío. La vida útil de estos alimentos enlatados es de 2 años.
Para salar o marinar adecuadamente los hongos de azafrán para el invierno, tomará tiempo y esfuerzo, pero el resultado vale la pena. El sabor natural de los hongos, complementado con el aroma de especias y especias, no te dejará indiferente y te dará un placer frenético.
Los beneficios y daños de la leche de azafrán
Los pelirrojos siempre han sido apreciados por su increíble sabor, y en muchas cocinas nacionales se los considera un manjar exquisito. Los médicos reconocen sus grandes beneficios, ya que los hongos no son inferiores a las verduras y frutas en la composición de vitaminas, y en términos de proteínas compiten con éxito incluso con la carne. Y los beneficios no terminan ahí.
- La composición de la leche de azafrán incluye antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y apoyan al cuerpo en la lucha contra las infecciones. El calcio alto beneficia a las personas con artritis.
- En la leche de azafrán no hay colesterol ni grasas, por eso se recomiendan para los diabéticos. Este producto de hongos también se ha utilizado en nutrición dietética, y es indispensable en la prevención de enfermedades del corazón. Además, los hongos tienen un efecto positivo en la salud de los hombres.
- Los científicos están estudiando de cerca los beneficios de estos hongos, debido a la presencia de selenio. Los resultados de los estudios clínicos, durante los cuales se expusieron formaciones malignas a este mineral, mostraron que reduce la probabilidad de cáncer de próstata en un 50 por ciento. Los científicos argumentan que comer leche de azafrán diariamente a 100 gramos equivale a quimioterapia completa.
Si hablamos del daño, los hongos no se recomiendan para personas con baja acidez. Además, el producto está contraindicado en pancreatitis y problemas digestivos, ya que está mal digerido.
Las setas causan el mayor daño al cuerpo cuando están en una canasta junto con hermanos no comestibles sorprendentemente similares. En el mejor de los casos, todo termina con náuseas, vómitos, convulsiones o intoxicaciones graves, y en el peor de los casos, con locura y muerte.
El efecto positivo o negativo de la leche de azafrán en el cuerpo humano es de naturaleza individual y a menudo está determinado por la cantidad de delicadeza consumida.
En los viejos tiempos, por un kilogramo de hongos, pedían una cantidad suficiente para comprar varias botellas de perfumes franceses de marca. Hoy en día, estos hongos están disponibles y siguen siendo demandados en las comidas caseras y en restaurantes.
Consejos útiles
La leche salada de azafrán rojo es un plato increíble que agrada a un excelente sabor. Pero a menudo la delicadeza de los hongos se echa a perder y termina en la basura. Para evitar que esto suceda, escuche los siguientes consejos.
- Los recolectores de hongos sin experiencia están interesados en saber si los hongos se empapan antes de encurtir. Como dije, este procedimiento no es práctico. Por el contrario, bajo la influencia del agua, la forma de la tapa de los manjares cambia. Para evitar esto, cepille los champiñones con un cepillo de dientes o limpie con un trapo.
- El almacenamiento de productos enlatados merece especial atención. La delicadeza cocida en frío no es amigable con la temperatura alta. Es mejor almacenar dicha conservación en una bodega o despensa, donde no más de 10 grados. En tales condiciones, un plato salado durará hasta dos años.
- Si hablamos del método de salazón caliente, el producto alcanza la preparación también en 1,5 meses y el tratamiento térmico no afecta el indicador de tiempo de cocción. A muchas amas de casa les gusta esta receta porque el riesgo de moho se acerca a cero.
- Si la salmuera tiene un regusto desagradable, esta es la primera señal de agrio. Si ocurre tal problema, retire los hongos del recipiente de encurtido, enjuague con agua, hierva durante 5 minutos y cuele. Luego coloque en frascos limpios y llene con salmuera nueva. Enrolle las tapas y póngalas en el frío.
- Si aparece moho en la superficie de la salmuera, enjuague la tela en agua caliente con sal, retire la capa de hongos del molde, espolvoree hongos saludables con polvo de mostaza, coloque un paño limpio, haga un círculo y pese encima.
Habiendo escuchado estas recomendaciones, es fácil de encurtir o setas de sal para el invierno en casa. Y cuando aparezcan los primeros signos de un problema, no entre en pánico, sino tome las medidas descritas para salvar la conservación. Buena suerte