Reglas básicas para la propagación de semillas de echeveria: algoritmo de acciones paso a paso
La sorprendente planta echeveria es una planta suculenta decorativa y perenne perteneciente a la familia Crassulaceae. La gente de la planta, por su aspecto exquisito, se llama "rosa de piedra" o "flor de piedra".
El hermoso suculento se puede encontrar en las colecciones caseras de los cultivadores de flores, los echeveries se utilizan para equipar el diseño del paisaje. La planta única sirve como un verdadero punto culminante del florario. Se conocen muchos métodos de propagación de este cultivo. Uno de ellos es el cultivo de echeveria a partir de semillas.
Pros y contras del método
El cultivo de echeveria a partir de semillas es uno de los métodos más raros de cría de rosas de piedra.. Se considera el que consume más tiempo, por lo que rara vez se recurre a él. Para cultivar plántulas fuertes y viables a partir de semillas pequeñas, debe tener en cuenta muchos matices y abastecerse con gran paciencia.
Sin embargo, este método tiene una ventaja significativa. Las rosetas u hojas pueden crecer solo las echeverias que ya están en la colección casera (aquí puede encontrar información sobre la propagación de la echeveria por hojas). ¿Y si quieres plantar nuevas especies exóticas? Es en este caso que recurren a plantar semillas.
Fase preparatoria
Echeveria, por su origen, es un sureño, su tierra natal se considera América del Sur y Central, México. Por lo tanto, Para crecer suculenta, necesita crear condiciones que sean lo más cercanas posible a las naturales..
El momento
Cada planta, así como los humanos, tiene su propio ritmo biológico. En eheveria, la fase de crecimiento activo se observa en el período primavera-verano. Y de octubre a febrero, una rosa de piedra entra en estado de reposo. Dados estos ritmos, los expertos recomiendan comenzar a plantar semillas a fines de febrero y principios de marzo.
Los floristas no recomiendan derribar el reloj biológico de una planta, pero si hay un gran deseo de disfrutar de la echeveria en invierno, puede posponer el desembarco en septiembre-octubre. En este caso, es necesario cuidar las condiciones especiales del invernadero, lo que implica una cantidad suficiente de calor y luz en las heladas severas.
Capacidad y suelo para aterrizaje
Para plantar suculentas, puede comprar un recipiente de plástico poco profundo con una tapa transparente. La planta también se desarrolla bien en una caja de madera ordinaria, organizada por el principio de un invernadero.Se debe prestar especial atención al suelo. Para que las plántulas se sientan cómodas, los productores recomiendan tener en cuenta los siguientes puntos:
- Para plantar, puede usar mezclas convencionales, que incluyen una base mineral gruesa (grava fina, arena, agroperlita). Se recomienda agregar una pequeña cantidad de carbón granular o triturado a dicho suelo.
- Una composición que incluye partes idénticas de los siguientes componentes se considera exitosa para el desarrollo de eheveria: relleno de turba universal (humus ligeramente ácido), perlita, arena, carbón triturado.
Cualquier componente del suelo puede comprarse en tiendas especializadas o llevarse a una parcela de jardín en el bosque. Pero El suelo obtenido de condiciones naturales debe descontaminarse con soluciones desinfectantes., procedimientos de cocción al vapor o freír.
Material para siembra
Para garantizar la germinación de sus semillas, debe utilizar varias recomendaciones de profesionales:
- Selección de semillas. Al elegir materias primas para plantar, siempre debe prestar atención a la fecha de envasado. Las semillas que no tienen más de un año brotan mejor. Con cada año posterior, la germinación de las materias primas se reduce significativamente.
- Desinfección de semillas. Para excluir el riesgo de desarrollar enfermedades fúngicas en la planta, las semillas se colocan en una solución débil de permanganato de potasio durante un día.
- Mayor crecimiento. En las florerías puedes comprar estimulantes especiales para el crecimiento. Mejoran y aceleran el proceso de germinación de semillas. En tales soluciones, la materia prima se empapa (según las instrucciones) durante 1-2 horas.
¿Cómo plantar?
La siembra se realiza de acuerdo con el siguiente algoritmo:
- Debe tomar una hoja gruesa de papel, doblarla por la mitad y espolvorear las semillas dentro.
- Este diseño se lleva al contenedor con el sustrato y, tocando un palo de luz, comienza a dispersar las semillas en el suelo.
- En la parte superior de la materia prima se cubre con una fina capa de arena (aproximadamente 2 mm).
- Si las semillas son muy pequeñas, no puedes rociarlas.
- El suelo está completamente humedecido con agua filtrada (la temperatura del líquido debe ser la temperatura ambiente). Para no lavar las semillas y no provocar su profundización en el suelo, se recomienda regar con la pistola rociadora.
- Después de regar, el recipiente con plántulas se cubre con una tapa, película de celofán o vidrio.
En campo abierto
¿Es posible plantar un sureño termofílico en campo abierto? Hacer esto es completamente indeseable. La planta simplemente no puede soportar el frío severo y morir. Se aconseja a los floristas que inicialmente cultiven plántulas (como se describió anteriormente).
Cuando la echeveria está completamente formada, se pueden trasplantar a campo abierto (aproximadamente en mayo-julio). Si hay un deseo irresistible de plantar semillas inmediatamente en el suelo, debe hacer lo siguiente:
- La parcela de tierra seleccionada se vierte con agua hirviendo para la desinfección.
- La tierra está siendo desenterrada.
- Desde todos los lados, las tablas de madera se profundizan en el suelo, lo que servirá de base para el futuro invernadero.
- Se agrega arena, perlita, carbón al suelo.
- El suelo está siendo mezclado.
- Las semillas se vierten sobre el sustrato preparado usando un trozo de papel doblado por la mitad.
- Las plántulas se riegan abundantemente con agua tibia.
- La parte superior está cubierta con vidrio grueso, capaz de proporcionar condiciones de invernadero para eheveria.
¿Cómo crecer?
Cada especie de echeveria tiene su propio tiempo de germinación. Algunas plantas deleitarán los brotes después de 20 días. Otros pueden sentarse durante 3 meses y solo entonces comienzan a crecer. Por lo tanto, es importante ser paciente y brindar a la futura mascota verde un cuidado decente. Echeveria no pertenece a plantas caprichosas, pero necesita cuidados especiales.
Incluye los siguientes puntos:
- Temperatura. Para la eheveria termofílica, los valores óptimos de temperatura son + 20 ° C - + 27 ° C. Las semillas pueden soportar fácilmente el calor hasta + 30 ° C. Por la noche, la temperatura puede bajar a + 18 ° C.
- Selección de asiento. Una planta del sur ama mucho la luz, pero no se recomienda poner un invernadero bajo la luz solar directa. Durante la nucleación y eclosión de los brotes, la iluminación difusa es más adecuada para las suculentas. El invernadero debe estar en un lugar protegido de corrientes de aire. Incluso ráfagas de viento ligeras pueden destruir una planta delicada.
- Riego. El suelo debe humedecerse regularmente. No permita que la tierra se seque. Sin embargo, la cultura no debe ser inundada. El agua estancada se pudrirá. Se recomienda regar el suelo diariamente y poco a poco.
Si la planta no echa raíces
A veces una rosa de piedra, a pesar de su modestia, puede alterar seriamente su apariencia y marchitarse simplemente ante nuestros ojos. Para restaurar la planta, es necesario prestar atención a las señales que da la echeveria. Entonces, los problemas más comunes experimentados por los jardineros son:
- Los brotes no aparecen. Si se cumplen todas las reglas de siembra y las semillas no tienen más de 2 años, entonces solo debe ser paciente y humedecer regularmente el suelo. Con el tiempo, los brotes definitivamente eclosionarán.
- Manchas aparecieron en las hojas.. Tales manchas suelen ser quemaduras solares. Es necesario eliminar la planta de los rayos directos de la radiación ultravioleta y las quemaduras pasarán solas con el tiempo.
- Los brotes se ennegrecen, se rompen. Problemas similares surgen en respuesta a la congelación de la echeveria o la inundación prolongada del suelo. Una mascota verde debe garantizar un régimen de temperatura normal y abstenerse de regar durante 2 días.
- Los brotes son muy ligeros. Entonces las suculentas indican una falta de iluminación. Para restaurar los colores brillantes de la planta, es necesario transferirla a otro lugar en el que se acumulen más rayos del sol.
- Los brotes tienen una forma irregular y deformada.. Muy a menudo, esto es el resultado de una alimentación de baja calidad. Puedes fertilizar la planta 1 vez al mes, usando fertilizantes para cactus.
Echeveria puede ser el verdadero orgullo de un cultivador novato. Una planta sin pretensiones tolera adecuadamente las condiciones de un apartamento de la ciudad y rara vez está expuesta a enfermedades. Y los amantes de las composiciones originales pueden crear verdaderas obras maestras de florario a partir de una rosa de piedra.