Una flor con un nombre interesante es Crassula ovata Gollum (El Hobbit). ¿Cómo es crecer en casa?

Las suculentas de la parte sur del mundo han "arraigado" desde hace mucho tiempo en los alféizares, se han convertido en sus habitantes permanentes. Apariencia interesante, a veces intrigante, poco exigente con las condiciones de detención, una gran cantidad de especies y variedades diferentes son las razones por las que estas plantas son amadas por los cultivadores de flores.

Hablemos de cultivar y cuidar en casa la rosácea de la Gollum ovate ("El Hobbit"), un cultivar donde las plantas atractivas y entretenidas se encuentran detrás del nombre de "fantasía".

Descripción de esta variedad de Crassula

Crassula ovata Gollum (Hobbit) es una variedad de plantas suculentas de la familia Crassulaceae Crassula ovoide (ovalada). Crassulas (Crassulaceae) crecen en zonas áridas y rocosas, tierras altas del hemisferio sur. Las plantas suculentas almacenan agua "para el futuro" en sus brotes jugosos, pulpa gruesa de hojas.

Crassula Gollum (Hobbit) es una variedad híbrida de Crassula, criada por criadores estadounidenses en los años 70 del siglo XX. Se cree que la base para la nueva variedad de acero es Crassula ovata y Crassula lactea (leche). En general, visualmente las plantas se asemejan a la oleracea ovalada "clásica". Al principio es un arbusto con brotes jugosos, luego, a medida que crece, los troncos y las ramas se lignifican. Se puede cultivar tanto en forma de arbusto como de árbol. En la naturaleza, crece hasta 180 cm, en el hogar, puede alcanzar una altura de 80 cm.

Diferencias de rossula ovada - principalmente en las hojas. En Crassula gollum (el hobbit), pueden estar en dos versiones. En el primero, las hojas se vuelven hacia afuera y se fusionan desde la base hasta el centro. La segunda opción se caracteriza por la fusión completa de las hojas en túbulos, que se expanden hacia arriba, como embudos. Las puntas de las hojas son verdes, a menudo con un tinte rojizo. También hay formas abigarradas con un color variado de hojas carnosas y suculentas.

Estos son muy Las plantas decorativas y bonitas son fáciles de cultivar, no tienen pretensiones y no necesitan crear condiciones especiales para un desarrollo exitoso Crassula ovata Gollum (Hobbit) florece en pequeñas flores rosadas recolectadas en inflorescencias. Al igual que otras variaciones de la crasula ovada, los "hobbits" pueden vivir en el alféizar de la ventana durante mucho tiempo (dos décadas o más), deleitar a los propietarios y sorprender a los invitados.

Foto

Mire más abajo la foto del árbol del dinero llamado Crassula ovata Gollum (Hobbit).





Cuidados en el hogar

iluminacionNecesita una luz diurna bastante brillante y larga, al menos unas pocas horas al día.
temperaturaDe 20 a 25 grados centígrados en primavera y verano, cuando hay una vegetación activa. En la temporada de frío, necesita invernar a 10-15 grados centígrados.
ubicaciónUbicado de manera óptima en ventanas soleadas (sur, suroeste, sureste). En verano, puede llevar al balcón, al patio.
riegoEs muy importante no sobrellenar, en el riego de primavera y verano a medida que el suelo se seca, en invierno, una vez al mes o un poco menos, centrándose en el estado de la planta (si las hojas se secan y se arrugan, necesita un riego extraordinario).
humedad del aireNo necesita condiciones especiales de humedad; esta planta proviene de zonas áridas y cálidas. Pulverizar, limpiar las hojas del polvo, es bienvenido.
aderezoUn fertilizante especial para cactus y suculentas un par de veces al mes en la fase de vegetación activa. Lo mejor es combinarlo con riego.
el sueloSe necesita un suelo no demasiado nutritivo, suelto, bien drenado. Puedes usar tierra comprada para cactus y suculentas, o hacer tu propia mezcla de tierra de césped, tierra de hojas y arena. Agregue trozos de ladrillo roto para el drenaje, una pequeña cantidad de zeolita y carbón para evitar la descomposición de las raíces.
podaLa poda se realiza para formar una planta a su gusto. Simplemente puede cortar los brotes, formando una corona, o incluso puede cortar radicalmente el tronco de una planta joven y hacer que crezca un bonsai.

La cría

Ayuda Crassula ovata Gollum (Hobbit) se propaga de muchas maneras: esquejes, hojas, procesos con raíces aéreas, división del arbusto. Todo se mueve Hojas quebradas accidentalmente, restos que quedan después del corte para formar la forma de corona deseada: úselos para propagar la planta.

Sin embargo, hay que decir que la forma más fácil y popular sigue cortando. Las semillas son demasiado largas y difíciles, el enraizamiento de las hojas también tiene sus propios detalles, pero lo que necesita es un tallo de unos diez centímetros de largo.

Apriete el tallo ligeramente a la sombra, luego colóquelo en un vaso de agua (vale la pena agregar carbón para evitar la descomposición). Cuando aparecen las raíces, puede plantar la planta en un recipiente pequeño con tierra adecuada. Una niña gorda debe recibir suficiente luz y debe humedecer el suelo diariamente, a diferencia de los especímenes adultos.

Trasplante

Puede trasplantar Crassula joven una vez al año, cada vez aumentando ligeramente la capacidad. Una planta adulta se trasplanta aproximadamente una vez cada tres años o menos.

No dañe el delicado sistema de raíces. La niña gorda necesita ser retirada de la maceta junto con un trozo de tierra en las raíces y, de esta forma, debe trasladarse a un nuevo contenedor. Si es difícil de quitar, toque el fondo y las paredes de la olla. No se deje llevar por el volumen cuando trasplante las crasulas: no necesitan recipientes muy grandes y profundos. Es mejor tomar una maceta relativamente poco profunda con un diámetro un poco más grande que la planta misma.

Posibles dificultades

Crassula gollum (el hobbit) es una planta modesta y sin pretensiones. Crece bastante lentamente, rara vez florece (puede no florecer en absoluto si no pasas el invierno frío de manera competente).

  1. Crassula puede sufrir, sobre todo, desbordamiento. Por lo tanto, aquí, como dicen, es mejor, menos.
  2. La falta de luz solar también puede afectar negativamente el estado de la planta. Pero incluso se quema por la luz solar directa, si la mujer gorda pasa el verano en el patio o en el balcón no es mejor. Necesito crear un equilibrio. Organice un tono claro si es necesario.

¿Qué son las plantas similares?

  • Crassula lactea. Crassula es lechosa. Uno de los antepasados ​​de la variedad híbrida de avena "Gollum (Hobbit)". Esta especie solo tiene una pizca de hojas empalmadas a la "gollum": crecen juntas en la base. La planta es pequeña (hasta 60 cm de altura máxima). Delicadas hojas anchas y redondeadas, flores blancas: ¡una copia muy bonita en la colección de un cultivador suculento!
  • Crassula portulacea. Verdolaga Crassula. También es popular suculenta con hojas alargadas y obovadas en tallos gruesos. Es decorativo y prácticamente obligatorio en la colección de suculentas caseras del género Crassulaceae.
  • Adromischus halesowensis. Adromiscus Halesovensis. Si te gusta el aspecto exótico, algo "extraño" de los "gollums" ("hobbits") y quieres algo así en una colección, entonces adromiscus será de tu agrado. Las hojas alargadas, voluminosas y brillantes que se extienden en diferentes direcciones le dan a este arbusto un encanto peculiar y especial.
  • Peperomia graveolens. Peperomia Gravedad. Una planta fresca con gruesas hojas oblongas dobladas en "botes". La forma no lo es todo: las hojas de arriba son verdes y las de abajo son rojas. ¡La decoración es exagerada!
  • Hatiora salicornioides. Hatiora es agua salada. Epiphyte cactus. Sus brotes verdes y ramificados se asemejan a cuernos y parecen lindas hojas de hobbit. Si te gustó Crassula de la variedad Gollum y quisieras algo más en la colección de la colección, el enemigo definitivamente te quedará bien.

Crassula ovata Gollum (Hobbit) es una especie de forma verdaderamente no estándar con hojas absolutamente sorprendentes. Tales plantas se ven al mismo tiempo originales, lindas y conmovedoras. Esta combinación inusual con las rutinas de cuidado simples habituales para las mujeres gordas las hace muy atractivas para la jardinería interior.

Deja Tu Comentario