La extraordinaria belleza de lobelia: fotos y características de la flor, las reglas de crecimiento

Exuberantes alfombras esparcidas entre la vegetación deleitan la vista y le dan al jardín un encanto sofisticado.

Desde los primeros días de verano hasta las heladas de otoño, la lobelia está completamente cubierta de flores en miniatura de tonos delicados: azul, rosa, azul cielo, violeta, púrpura.

Siempre desea decorar su casa de verano o balcón con hermosas flores, y a menudo esta planta se convierte en una lobelia atractiva, con abundante floración y sin pretensiones, similar a una bola de floración esponjosa.

Descripción

Entonces, ¿qué es esta planta? Lobelia (en latín: Lobelia) es una planta trepadora con un aspecto característico: un tallo colgante de medio metro de color rojizo y una cascada de pequeñas inflorescencias, a veces dobles, con una amplia gama de colores: desde blanco y beige hasta rosa y morado.

Lobelia, que cuenta con unas 300 especies, lleva el nombre del botánico holandés Matthias de L'Obel, el jefe del Real Jardín Botánico, Jacob I.

Una planta inusualmente hermosa se origina en América del Norte y al mismo tiempo puede vivir en casi todas partes, incluso en el clima templado de Rusia.

Lobelia no solo puede pretender ser un borde de camino de jardín en una casa de verano o una bola de flores en una canasta colgante, sino que también puede decorar perfectamente un interior en un balcón o alféizar de la ventana (aquí puede encontrar qué variedades de lobelia se pueden plantar en campo abierto). A pesar de que Lobelia se puede cultivar tanto como anual como perenne, en nuestras latitudes, esta planta todavía se usa con mayor frecuencia como anual.

A veces, muchas personas confunden lobelia con una flor de cactus lobivia (lobivia), pero aún así la última se refiere a las suculentas, mientras que la primera se refiere a las campanas.

La planta se usa como decocción para combatir la adicción a la nicotina.. A veces, para el mismo propósito, se usan hojas trituradas secas y tallos de lobelia.

Puedes aprender sobre los tipos, secretos de cuidado y cultivo de la lobelia perenne, así como ver fotos de esta hermosa flor, aquí.

Foto

Las siguientes son fotos de lobelia:

Y una foto de cómo se ve el cactus lobivia con el que se confunde esta planta:

Creciendo

Casi todas las variedades de plantas, propagadas por semillas o esquejes, florecen en aproximadamente dos o tres meses después de la germinación. Una floración larga y exuberante (hasta las heladas) proporcionará la eliminación regular de las inflorescencias secas.

Semillas

Al cultivar flores de lobelia a partir de semillas, debe controlar estrictamente la humedad del suelo. En caso de riego excesivo, puede aparecer un moho blanquecino en las hojas y, debido a la insuficiente humedad del follaje, puede enroscarse y secarse.

También debe prestar especial atención al suelo: para las plántulas, el suelo fértil pero suelto sin humus es el más adecuado.

Esquejes

Terry variedades propagadas por esquejes. En este caso, los esquejes se cortan del arbusto uterino de la temporada anterior, que se invernó en casa o en el invernadero, es decir, en el calor. En verano, los esquejes se plantan en camas inmediatamente en macetas para excluir los brotes infértiles que pueden cerrar los que tienen flores con su gran cantidad.

¿Cuándo sembrar plántulas?

Las plántulas de Lobelia se desarrollan el tiempo suficiente, por lo que las semillas se siembran en febrero-marzo, las cuales aparecen después de unos diez a doce días. A pesar del cuidado cuidadoso y preciso, los brotes pueden crecer mal y sufrir una pierna negra debido a las cortas horas de luz a principios de la primavera.

Sugerimos ver un video sobre cómo sembrar adecuadamente las semillas de lobelia:

Aterrizaje al aire libre

En campo abierto, las plántulas deben plantarse solo con la llegada de calor sosteniblecuando se excluye la amenaza del frío, porque la planta prefiere el calor y tiene mucho miedo a las heladas; en este momento, por regla general, ya hay primeras flores. Y aunque la lobelia generalmente no tiene pretensiones, tolera la sequía y no requiere una nutrición adicional, es mejor elegir un lugar abierto y soleado para plantar, o un área ligeramente sombreada.

Lea sobre qué variedades de lobelia son las más adecuadas para plantar en campo abierto, así como sobre las reglas para el cuidado de la planta, lea en nuestro material.

¿Puedo crecer con otras plantas en el macizo de flores?

Lobelia se puede cultivar tanto en un espléndido aislamiento como en una compañía con plantas decorativas de follaje como clavo, verbena o petunia. Al componer combinaciones florales para lobelia, vale la pena detener su elección en las mismas plantas bajas y que aman la humedad.

Cuidado

Tener conocimiento de la naturaleza difícil y compleja de la lobelia puede evitar muchos errores relacionados con el contenido de esta planta inusual: una planta con flores requiere mucha luz, riego regular y aderezo.
  • Buena iluminacion - un lugar brillante y soleado, pero no caluroso, del que aparecen fácilmente hojas amarillas y secas, y no un lugar semi oscuro en el que la planta florecerá mal.
  • Riego - regular para que el suelo siempre esté ligeramente húmedo, pero sin estancamiento de agua en las raíces, es decir, bueno con un sistema de drenaje; En caso de sequía, la lobelia no florecerá.
  • Suelo - Debe ser rico en materia orgánica o fertilizantes nitrogenados, o en tierras mezcladas con arena.
  • Aderezo - Regular, pero no frecuente, a la planta le gusta el aderezo con un mínimo de nitrógeno o sulfato de potasio durante la floración.
  • Poda de tallos - necesario al final de la floración para el crecimiento activo de nuevos brotes junto con fertilizantes fertilizantes.

Acerca de las características del cuidado de lobelia, así como la forma de plantar y cultivar una flor, lea nuestro material.

La planta es venenosa para niños y mascotas. Para cultivar lobelia, no necesitas habilidades o conocimientos especiales. Solo es necesario observar las reglas de plantación y cuidado de las plantas. Hermosas, elegantes y encantadoras flores de lobelia decorarán espléndidamente una casa de verano o balcón.

Deja Tu Comentario