Distritos de Estambul: la descripción más detallada de partes de la metrópoli

Estambul es la ciudad más grande de Turquía con una población de casi 15 millones de personas, multifacética y en gran medida impredecible. Esta versatilidad de la ciudad se debe, en primer lugar, a su ubicación geográfica: una parte de la metrópoli se extiende sobre territorios europeos, la otra, en tierras asiáticas. Los distritos de Estambul, de los cuales hay 39 en la actualidad, son diversos y tienen sus propias características distintivas. Algunos de ellos son modernos y altamente desarrollados, otros se caracterizan por el conservadurismo y la originalidad.

Al planificar un viaje a una metrópoli, es importante tener en cuenta los barrios más accesibles de la ciudad y evaluar todas sus ventajas y desventajas. Eso es lo que vamos a hacer en nuestro artículo. Y para facilitarle la navegación por la información, le recomendamos que mire el mapa de Estambul con áreas en ruso.

Sultanahmet

Si está planeando un viaje a Estambul y está buscando una solución en qué área es mejor quedarse, le sugerimos que considere opciones cerca de la famosa plaza Sultanahmet en el condado de Fatih. Esta es quizás la parte más popular de la ciudad entre los turistas. Después de todo, es aquí donde se encuentran las principales atracciones de la metrópoli, como Santa Sofía y la Mezquita Azul. Y en las proximidades de la plaza hay objetos famosos: el Palacio de Topkapi, la Cisterna Basílica, el Parque Gulkhan y el Museo Arqueológico de la ciudad.

Mezquita azul

Sultanahmet está a unos 20 km del aeropuerto de Ataturk. Pero la estación de metro más cercana, Zeytinburnu, se encuentra a 14 km, por lo que para llegar a la plaza, también debes usar el tren ligero T1. Esta parte histórica de la ciudad es famosa no solo por sus monumentos, sino también por sus numerosos restaurantes, que ofrecen vistas pintorescas del Bósforo. Y si el objetivo principal de su viaje es caminar alrededor de objetos icónicos, y el ruido interminable, el bullicio constante y las multitudes de turistas no lo asustan en absoluto, entonces este es el lugar donde sería mejor quedarse en Estambul para realizar excursiones.

Pros

  • Una abundancia de atracciones
  • Variedad de restaurantes
  • Cerca del aeropuerto
  • Amplia selección de alojamientos donde alojarse.

Contras

  • Ruidoso, muchos turistas
  • Lejos del metro
  • Precios altos

Encuentra un hotel en la zona

Besiktas

Esta es una zona bastante antigua pero muy prestigiosa en la parte centroeuropea de Estambul. Entrelazó armoniosamente las esferas comerciales y culturales de la metrópoli. La población del distrito es de más de 200 mil personas, y las familias de clase media, así como los estudiantes, están representados principalmente entre sus residentes. Besiktas es famoso por su costoso barrio de Etiler, que alberga hoteles de lujo y casas de lujo. Pero para la mayoría de los turistas, el área es conocida debido a sus vistas invariables: los palacios de Dolmabahce e Yildiz, la mezquita de Ortakoy y el museo Ataturk.

Mezquita Ortakoy

Si no sabe qué área elegir en el centro de Estambul, Besiktas será una opción muy conveniente. En primer lugar, se encuentra no muy lejos del aeropuerto de Ataturk, a solo 26 km. En segundo lugar, el sistema de transporte público está bien establecido aquí: los transbordadores parten hacia la región asiática y numerosos autobuses parten hacia la región europea. El metro ya se ha construido aquí. Sobre el sistema de metro en Estambul y cómo usar este tipo de transporte, vea aquí.

Los turistas en esta parte de Estambul definitivamente no se aburrirán, ya que el área tiene muchos buenos cafés y restaurantes, varios parques, un hermoso paseo marítimo con vistas al Bósforo, así como un gran mercado semanal.

Pros

  • Red de transporte público desarrollada.
  • Muchos monumentos valiosos
  • La presencia del paseo marítimo y los parques.
  • La elección de cafeterías y restaurantes es mucho mejor que en otros lugares.
  • Cerca del aeropuerto

Contras

  • Abarrotado
  • Hoteles de lujo, difíciles de mantener a un precio de ganga
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Kadikoy

Kadikoy es el destino turístico más popular en la parte asiática de Estambul. Esta es un área bastante grande de rápido crecimiento de la metrópoli, cuyo número de habitantes supera las 600 mil personas. En comparación con las zonas europeas, se considera una zona relativamente tranquila. Hay pocas atracciones aquí, pero aún hay varios lugares emblemáticos, como la estación Haydarpasa, la iglesia griega y el museo del juguete. Y las compras y los amantes de las fiestas adorarán la calle Baghdat con una gran cantidad de tiendas de marca, bares y restaurantes.

Una gran ventaja de la zona es su proximidad a los dos aeropuertos de Estambul. La carretera de peaje más rápida desde el aeropuerto de Ataturk a Kadikoy es de 28 km y unos 34 km del aeropuerto de Sabiha Gokcen. Gracias al centro de transporte desarrollado, es bastante fácil llegar a otras áreas de Estambul desde aquí. En Kadiköy, opera el metro de la línea M4, así como un servicio de ferry con la parte europea de la ciudad. Como podemos ver, el área es bastante interesante y favorable para la vida, por lo que si todavía está buscando una respuesta a la pregunta de dónde alojarse en Estambul, no se pierda el distrito de Kadikoy.

Pros

  • Red de transporte público desarrollada.
  • Con calma
  • Una amplia selección de cafeterías y restaurantes.
  • Buenas oportunidades de compra
  • Cerca de ambos aeropuertos
  • Muchos hoteles decentes donde puedes quedarte

Contras

  • No hay suficientes atracciones
  • Lejos de los distritos históricos de Estambul

Prospect Baghdat

Como mencionamos anteriormente, esta es una calle en Kadikoy. Es famoso en toda la República de Turquía como una de las vías comerciales más grandes, que no es de ninguna manera inferior a objetos similares en otras megaciudades del mundo. A lo largo de todo el perímetro de la avenida, cuya longitud es de hasta 14 km, se extienden boutiques de marcas mundiales, peluquerías, varios bares y restaurantes. Esta parte de Kadikoy se considera la más prestigiosa, pero los precios aquí son mucho más bajos que en muchas áreas de la Estambul europea. Si no quieres alejarte de la bulliciosa vida nocturna y las compras, entonces es mejor que te quedes en esta área de Estambul, donde aunque es bastante ruidoso, definitivamente no te aburrirás.

Pros

  • Una amplia selección de tiendas.
  • La abundancia de restaurantes
  • Hay opciones de alojamiento donde puede alojarse a un precio asequible.

Contras

  • Ruidosamente
  • No hay atracciones

Beyoglu

Este es un distrito pintoresco en la región centroeuropea de Estambul, cuya parte sureste se extiende a lo largo de la costa del Bósforo, y el oeste se extiende a lo largo de las costas del Cuerno de Oro. Es uno de los distritos más antiguos de la ciudad con una población de más de 250 mil personas, donde la historia y el arte contemporáneo están entrelazados. Y si está buscando información sobre qué área de Estambul es mejor para un turista instalarse, le recomendamos que eche un vistazo más de cerca a Beyoglu. Después de todo, es aquí donde se encuentra la famosa Plaza Taksim, así como la antigua Torre de Gálata. Además, hay muchos museos en el área, incluido el Museo Rahmi M. Koch, el Museo del Parque en Miniatura y el Museo Spinning Dervishes. Bueno, a los amantes de las fiestas y las compras les gustará la calle Istiklal local con docenas de clubes nocturnos y cientos de tiendas.

El distrito de Beyoglu se encuentra a 22 km del aeropuerto de Ataturk. El sistema de transporte público está bien establecido en el distrito: la línea de metro M2 funciona aquí, hay numerosos autobuses urbanos en los que puede llegar a los distritos históricos de Estambul. Una amplia selección de viviendas le permitirá encontrar una opción asequible. La mayoría de los hoteles se encuentran en las cercanías de la plaza Taksim y en el animado barrio de Karakoy, del que hablaremos a continuación.

Pros

  • Cerca del aeropuerto
  • Masa de objetos icónicos.
  • La elección de cafeterías, bares y discotecas es mejor que en muchas otras partes de Estambul.
  • Hay un metro
  • Hermosas vistas del Bósforo y el Cuerno de Oro.
  • Una gran cantidad de hoteles donde puede alojarse a un precio muy razonable.

Contras

  • Innumerables multitudes de turistas
  • Muy ruidoso

Elige un hotel en la zona

Karakoy

Karakoy es una parte industrial del condado de Beyoglu, donde se concentran bancos, compañías de seguros, empresas manufactureras y el puerto marítimo más grande de Estambul. Pero, al mismo tiempo, es uno de los barrios más juveniles de la metrópoli, donde la gente se reúne por las noches en cafés y bares locales para bailar al ritmo incendiario oriental y moderno. Otros prefieren caminar por las numerosas calles con una lata de aerosol y decorar las paredes de los edificios locales con nuevas obras maestras de graffiti, de las cuales hay muchas.

Y aunque el arte callejero se ha convertido en el sello distintivo de Karakoy, hay muchos lugares históricos y culturales en el área que merecen la atención de un turista, incluida la Iglesia Armenia de San Jorge el Iluminador, el Museo Judío, el Museo de Arte Moderno de Estambul, la Iglesia de los Santos Pablo y Pedro, las mezquitas árabes y subterráneas. Una variedad de restaurantes locales harán las delicias de cualquier viajero, pero Gulluoglu Café and Confectionery merece la mayor atención: un lugar con una historia de doscientos años que sirve auténtica baklava turca.

Museo de arte moderno de Estambul

Es de destacar que fue en este trimestre del siglo XIX cuando se lanzó la primera línea de metro en Estambul, pero hoy esta línea no pertenece al metro, sino que es un funicular subterráneo. En Karakoy, siempre es ruidoso y lleno de gente, así que si decides en qué área de Estambul es mejor vivir, entonces debes considerar este hecho.

Pros

  • Un montón de graffitis interesantes
  • La elección de los bares nocturnos es mejor que en otros barrios.
  • Museos e iglesias
  • Una abundancia de hoteles donde puedes alojarte

Contras

  • Vanidad
  • Ruidosos jóvenes y turistas
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Chihangir

Chihangir es un barrio bohemio ubicado cerca de la plaza Taksim en el distrito de Beyoglu. Este es un lugar bastante lindo, que recuerda un poco a un rincón de París, que fue elegido por extranjeros, así como por la intelectualidad creativa de Estambul. El chihangir con sus calles en miniatura se distingue por la calma y la tranquilidad durante el día, y por la noche, cuando sus residentes van a cafés y bares locales, se convierte en un barrio concurrido. En el área en sí, además de un par de museos sin pretensiones y una simple mezquita, no encontrarás lugares de interés: es recordado principalmente por su atmósfera única. Pero como Chihangir se encuentra cerca de la plaza Taksim, no será difícil llegar a los objetos icónicos de la ciudad.

Pros

  • Tranquilo y calmado
  • Ambiente acogedor
  • Buena selección de restaurantes.
  • Cerca de la plaza Taksim

Contras

  • No hay objetos notables.
  • Puede parecer aburrido
  • Vivienda de alquiler costosa

Tarlabashi

Cada ciudad tiene un área donde es mejor no visitar turistas comunes, y Estambul no fue la excepción. Tarlabashi es un pequeño barrio ubicado al oeste de la famosa plaza Taksim en el distrito de Beyoglu. Se considera una de las partes más desfavorables y más baratas de Estambul, donde viven principalmente inmigrantes hostiles y personas transgénero. El área ha ganado notoriedad debido a la prostitución floreciente y el tráfico de drogas en sus calles. Aunque el nivel de seguridad ha aumentado notablemente en los últimos años en el trimestre, este definitivamente no es el lugar en Estambul donde un turista puede detenerse sin ningún problema.

Pros

  • Los amantes extremos apreciarán

Contras

  • Zona peligrosa y sucia
  • No hay atracciones
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Shishli

El distrito de Sisli es un reino de enormes rascacielos, varios centros comerciales y nuevos edificios de élite, que se ha convertido en la encarnación de la vida moderna en Estambul. Este distrito bastante grande con una población de más de 320 mil personas hoy está listo para ofrecer una infraestructura altamente desarrollada, que incluye muchos hoteles, restaurantes, bancos y tiendas. Sisli no tiene salida al mar y no hay tantos sitios históricos únicos. Entre ellos, vale la pena visitar el Museo de la Guerra, la estatua de Abide Hurriyet y el monumento al Mar Mediterráneo. Sisli también es famosa por su estadio Ali Sami Yong y el funicular de Machka que conecta el distrito con la plaza Taksim.

Sisli está a 30 km del puerto aéreo de Ataturk. Hay una línea de metro M2 en el área y se desarrolla una red de rutas de autobuses, por lo que llegar desde aquí a las principales atracciones de Estambul no es difícil. Esta es una zona relativamente tranquila, no hay muchos turistas aquí, por lo que Sisli es un lugar bastante decente para alojarse en Estambul.

    Pros

  • Hay un metro
  • Pocos turistas
  • Buena selección de cafeterías, hoteles y centros comerciales.
  • Sistema de transporte desarrollado

Contras

  • Sin acceso al mar
  • Pocos lugares interesantes
  • Embotellamientos

Elige un hotel en la zona

Majidiyokoy

Majidiyokoy: un barrio en el distrito de Sisli, que tiene las mismas características que el distrito principal. Esta es la parte comercial de la ciudad, donde la vida de la oficina está hirviendo detrás de los muros de los rascacielos modernos. Medjidiyokoy alberga el centro comercial más grande de toda Europa: Cevahir Istanbul. Inmediatamente puede visitar la tienda de antigüedades Antikacilar Carsisi, donde se recopila una impresionante colección de cosas raras. Por lo tanto, todos los amantes de las compras, que ahora deciden dónde y en qué área de Estambul es mejor vivir, definitivamente deberían considerar esta opción.

Cevahir estambul

Pros

  • El centro comercial más grande de Europa.
  • Pocos turistas
  • Hay una selección de restaurantes y cafeterías.
  • Pases de metro (línea M2)

Contras

  • Sin acceso al mar
  • No hay sitios históricos notables
  • Embotellamientos
  • Ruidosamente
Balat y Fener

Estas son pequeñas áreas de la ciudad de Estambul, distribuidas a lo largo de la costa izquierda del Cuerno de Oro en el condado de Fatih. Balat y Fener están literalmente saturados de historia, y a menudo el área atrae no solo a turistas, sino también a artistas y periodistas. Aquí hay varias instituciones religiosas notables, como la Iglesia búlgara de San Esteban, la Iglesia ortodoxa de Constantinopla, la Catedral de San Jorge, la Iglesia de la Virgen Pammakarista, la Mezquita Selim Yavuz y la Iglesia de María de Mongolia. Hay varios parques a lo largo de la costa del Cuerno de Oro, y la Terminal de Ferry Fener está justo allí.

Mezquita Selim Yavuz

El camino del aeropuerto de Ataturk a la zona es de 25 km. No hay metro en Balat y Fener, pero hay numerosos autobuses que circulan aquí, y es mejor navegar en ferry a la orilla opuesta de la bahía.

Pros

  • Centro de la ciudad
  • Variedad de atracciones
  • Cerca de otras áreas clave
  • El transporte público está mejor desarrollado que en muchos otros lugares.

Contras

  • No metro
  • Pequeña selección de restaurantes.

Nota: Descripción general de las excursiones en Estambul de los residentes locales.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Eminonu

Si miras el mapa de los distritos de Estambul en ruso, verás inmediatamente la Plaza Eminenu, rodeada en el norte por las aguas del Cuerno de Oro. Este es un barrio histórico que forma parte del condado de Fatih. El área industrial que alguna vez fue grande hoy en día ha adquirido un gran valor cultural gracias a los monumentos que se han conservado aquí, entre los que se encuentran la Mezquita Suleymaniye y la Mezquita Rustem Pasha. Además, aquí se encuentran los famosos mercados de la metrópoli: el Gran Bazar y el mercado egipcio. Desde aquí, puede llegar rápidamente a los lugares de interés de la zona de Sultanahmet.

Mezquita de Süleymaniye

El aeropuerto de Ataturk se encuentra a 22 km de la zona. No hay metro en Eminönu, las estaciones más cercanas se encuentran en otras áreas: Zeytinburnu y Aksaray.Pero dado que el norte del trimestre es un importante centro de transporte, hay muchas maneras de llegar hasta aquí: puede hacerlo en tranvía, autobuses, transbordadores y dolmushes.

Pros

  • Muchas atracciones
  • Cerca de la plaza Sultanahmet
  • Una gran variedad de tiendas y cafeterías.
  • Transporte público mejor desarrollado

Contras

  • Hoteles caros, mejor estadía en otra área
  • No metro
  • Ruidoso, muchos turistas

Encuentre un hotel en Fatih County

Uskudar

Uskudar es un distrito grande ubicado en la parte asiática de Estambul. Su población es de 550 mil personas. Esta área logró preservar el verdadero sabor oriental en gran parte debido a las numerosas mezquitas, que suman más de 200 en Uskudar. Aunque no hay muchas atracciones, los objetos presentados son de gran interés turístico. Entre ellos se encuentran la Torre de la Doncella, la fuente del Sultán Ahmed III, la Mezquita del Sultán Mihrimah, así como el Palacio Beylerbey.

Palacio Beylerbey

Uskudar está a 30 km del aeropuerto de Ataturk ya 43 km del aeropuerto de Sabiha Gokcen. Hay una línea de metro M5 en la zona, hay estaciones de autobuses y trenes, así como un puerto.

Pros

  • Ambiente auténtico
  • Hay objetos interesantes
  • El transporte funciona mejor que en muchos otros distritos asiáticos.
  • Casi no hay turistas
  • Puedes quedarte en el hotel por una cantidad aceptable

Contras

  • Pocos bares, sin vida nocturna.
  • Residentes conservadores
  • Aburrido

Lee también: El Museo Kariye (Monasterio Chora) es un legado del Imperio Bizantino en Estambul.
Elija un hotel en la parte asiática de Estambul

Bakirkoy

Esta área de Estambul se extiende a lo largo de la costa del Mar de Mármara, su población es de 250 mil personas. Es considerado el centro de negocios de la ciudad, pero para el turista hay muchas actividades interesantes. Además de las pintorescas vistas desde el paseo marítimo local, tendrá curiosidad por visitar el centro cultural de Yunus Emre y la Cisterna de Fildama, ver la mezquita principal de la zona y la iglesia griega del siglo XIX. En Bakırköy encontrará muchos centros comerciales y restaurantes. Este es un gran lugar para quedarse en Estambul por unos días.

El aeropuerto de Ataturk se encuentra justo en el área, en su parte noroeste, por lo que puede llegar al centro de Bakirkoy en solo unos minutos. Hay una línea de metro M1A, una red desarrollada de vehículos públicos. Dado que el distrito es un centro de negocios, aquí estará satisfecho con una amplia selección de viviendas a precios asequibles.

Pros

Hampton by Hilton Istanbul Atakoy
  • Muy cerca del aeropuerto de Ataturk
  • Precios razonables
  • Disponibilidad de metro
  • Buenas oportunidades de compra
  • Amplia selección de alojamientos donde alojarse.

Contras

  • Pocas atracciones
  • Lejanía de las zonas históricas.
  • Ruidosos atascos de tráfico
Conclusión

Después de examinar los distritos de Estambul desde el punto de vista turístico, podemos decir con seguridad que casi todos ellos son un lugar digno para relajarse. Hay barrios con precios caros y razonables, llenos de lugares interesantes y ubicados lejos del bullicio de la ciudad, que ofrecen una gran selección de entretenimiento moderno y saturados de verdadero sabor oriental. Y antes de decidir en qué área de Estambul es mejor quedarse, es importante que un turista identifique sus metas y expectativas específicas del viaje y, sobre la base de esto, tome una decisión a favor de un distrito en particular.

Encuentra un hotel en Estambul

Deja Tu Comentario