Camas individuales con mecanismo de elevación, pros y contras

La industria del mueble, como otras industrias, no se detiene y continúa desarrollándose rápidamente. Se crean nuevos elementos interiores y se modernizan los antiguos. Una de esas innovaciones es una cama individual con un mecanismo de elevación, que se adapta armoniosamente tanto en una habitación pequeña como en una habitación espaciosa. Para determinar correctamente el modelo, vale la pena familiarizarse con todas las características, ventajas y desventajas de dichos muebles.

Pros y contras del diseño

La principal diferencia entre el diseño moderno es la racionalidad en el uso del espacio disponible, por lo que hoy muchos luchan por un conjunto mínimo de muebles con su máxima funcionalidad. Una de las mejores soluciones en este caso es una cama individual con mecanismo de elevación. Este mueble tiene características técnicas únicas. En cuanto a los beneficios, debe tenerse en cuenta:

  • la presencia de un amplio nicho de ropa, el tamaño del lugar de dormitorio correspondiente y que le permite almacenar una gran cantidad de cosas;
  • al instalar el marco de los muebles en el piso, no se forma un espacio libre debajo del techo, de difícil acceso;
  • operación cómoda del producto, especialmente en contraste con la opción con cajones;
  • optimización del espacio en la habitación debido a la compacidad de los muebles;
  • conveniencia y facilidad de uso del elevador;
  • Estilo hermoso y moderno, una gran cantidad de modelos de diseño.

Una cama con mecanismo de elevación tiene las siguientes desventajas:

  • alto costo;
  • alto riesgo de daños al dispositivo de elevación;
  • inconvenientes con el uso frecuente de almacenamiento.

A pesar de las deficiencias y el mayor costo, esta opción es perfecta para apartamentos y habitaciones pequeñas, así como para aquellos que prefieren simplicidad y multifuncionalidad al mismo tiempo.

Materiales del marco

Las camas individuales con un mecanismo de elevación difieren en el material del que está hecho el marco del producto. Hoy, para la fabricación de esta parte se utilizan:

  • madera maciza;
  • metal
  • MDF;
  • Aglomerado

Debes saber que esta última especie solo simula madera. Los productos hechos de este material son bastante baratos, sin embargo, no se recomiendan para niños y alergias. El tablero de partículas contiene formaldehídos. Además, dichos marcos muestran resultados mixtos en términos de fiabilidad y durabilidad.

Los productos hechos de MDF tienen una apariencia hermosa, tienen un bajo costo, no contienen sustancias nocivas, pero su vida útil es bastante corta. El material más caro, duradero y confiable es la madera maciza. Por lo general, para la fabricación de muebles se utilizan:

  1. Ceniza Entre las ventajas de este material ecológico, uno no puede dejar de notar la apariencia respetable, durabilidad y resistencia a cargas pesadas. Entre las deficiencias se pueden distinguir el alto costo, la baja resistencia a la humedad.
  2. Roble Las ventajas de dicho marco son obvias: un hermoso patrón de madera, confiabilidad, resistencia a la humedad, durabilidad. Entre las deficiencias se pueden distinguir el alto costo, el alto peso.
  3. Haya Material con alta densidad, hermoso patrón. Sin embargo, la madera se oscurece con el tiempo, la matriz es propensa a agrietarse, tiene un gran peso.

Para la fabricación de camas con mecanismo de elevación, también se utiliza metal. Dichos marcos son resistentes a los efectos negativos de la humedad, capaces de soportar peso pesado, duraderos. Entre las desventajas se observa una apariencia uniforme, una alta probabilidad de dañar el piso con las piernas.

Los elementos del marco también están hechos de metal, por lo que al comprar un producto, debe prestar atención a la calidad del acero del que están hechos los componentes.

AglomeradoMadera macizaMDFCama plegable con base de metal.Sombras de madera

Tipos de mecanismos de elevación

Las camas individuales con mecanismo de elevación difieren en el principio de acción de las piezas integradas. Dependiendo de la carga que los muebles deben soportar, también se selecciona el tipo de ascensor. Los principales tipos de mecanismos para camas individuales se presentan en la tabla a continuación.

El mecanismoDescripciónProsContras
Ascensor de gasUn amortiguador cilíndrico que está lleno de aire o gas.Fiabilidad, facilidad de uso, capacidad de soportar peso pesado.Alto costo, el mecanismo puede tener un efecto destructivo en el cuerpo del mueble hecho de material frágil.
Resorte cargadoAmortiguador de un marco de metal con un conjunto de muelles helicoidales.Fiabilidad, bajo precio, la mejor opción para una cama individual.Requiere fuerza física; el uso frecuente puede requerir reemplazo.
Con bisagrasEngranaje manual no equipado con amortiguadores o resortes.Fiabilidad, durabilidad, disponibilidad.La dependencia total de los esfuerzos físicos de una persona puede crujir.

El tipo de mecanismo de elevación para una cama determina no solo la durabilidad, sino también las altas características operativas de los muebles.

Al elegir esta parte, debe prestar atención a los siguientes factores:

  • la frecuencia de uso de un nicho debajo de una litera;
  • estructura y peso del colchón;
  • carga creada;
  • Materiales utilizados en la fabricación.

Además, dichos productos pueden variar en la disposición del mecanismo de elevación. Se distinguen las partes horizontales y verticales. En el primer tipo de fijación debajo de la cama, se forma un nicho para almacenar cosas, en el segundo caso, los muebles se levantan y se fijan en la pared. Cuando se pliegan, estos modelos parecen una cómoda o un gabinete.

Ascensor de gasResortesElevación horizontalElevación vertical

Dimensiones

Las camas individuales con un mecanismo de elevación horizontal y también con una disposición vertical de amortiguadores están hechas en varios tamaños. Las dimensiones estándar para una cama de este tipo son:

  • 80 x 200 cm;
  • 90 x 200 cm;
  • 90 x 190 cm.

En algunos casos, se invita al comprador a pedir un producto con dimensiones no estándar. Sin embargo, debe tener en cuenta que los muebles hechos a medida individual son mucho más caros que los modelos presentados en las tiendas.

Consejos de selección

Al elegir muebles con un mecanismo de elevación, se deben considerar los siguientes puntos:

  1. Los requisitos de la persona que dormirá en esta cama. Para los niños, las personas con discapacidad y las personas con enfermedades graves, pueden ser muy específicos.
  2. Dimensiones y características de la sala. El diseño de la habitación en la que se instalarán los muebles y la disponibilidad de espacio libre juegan un papel importante.
  3. Dimensiones de muebles. Al elegir una cama, es necesario proceder del hecho de que su longitud debe exceder en 10-15 cm la altura de la persona que dormirá en ella, en cuanto al ancho: es mejor comprar los muebles más grandes que puedan caber en la habitación sin interferir con el movimiento libre (entre la litera y el objeto más cercano debe dejar una distancia de al menos 70 cm).
  4. Funcionalidad Cuantas más tareas realice el mueble, más rentable será su compra. Por ejemplo, a la venta puede encontrar sofás camas de esquina con un mecanismo de elevación, que sirven como un lugar para dormir, descansar durante el día y almacenar.
  5. Material de tapicería. Para una familia con niños pequeños, los modelos de cuero y arpatek son los más adecuados. En el caso de la adquisición de más opciones de presupuesto, vale la pena echar un vistazo a la tapicería hecha de gamuza artificial, terciopelo y jacquard.
  6. Tipo de equipo de elevación. Se considera que la mejor opción son los modelos equipados con un elevador de gas, lo que le permite utilizar un nicho debajo de una litera sin el uso de un gran esfuerzo. Como norma, tales amortiguadores son capaces de levantar hasta 100 kg, por lo tanto, son adecuados para todo tipo de camas y colchones.
  7. Accesorios de calidad. La falla de piezas de baja calidad conducirá a una violación de la funcionalidad del diseño.
  8. La presencia de una espalda. Los muebles instalados cerca de la pared no requieren elementos adicionales, mientras que una cama con un respaldo elevado y una cabecera se pueden ubicar en el medio de la habitación. A menudo, este detalle puede contener nichos en los que puede colocar marcos para fotos, libros favoritos, una lámpara de noche.
  9. El método de montaje del mecanismo. Las camas en estas camas se pueden elevar tanto horizontal como verticalmente.
  10. Comodidad Al elegir los muebles, es recomendable dar preferencia a los modelos con un colchón ortopédico y listones instalados en el marco. Tal producto ayudará a mantener la salud de la columna vertebral.
  11. Estilo del producto La cama debe adaptarse orgánicamente al diseño de la habitación, hacer coincidir el esquema de color con el resto del interior.
  12. La reputación del fabricante, que sin duda afecta la calidad del diseño.

Entre la lista presentada, el aspecto más importante y determinante, expresado en el costo de la cama, no está indicado. Sin embargo, en cada categoría de precios se pueden encontrar ofertas valiosas tanto en términos de rendimiento como de estética.

Video

Foto







Deja Tu Comentario