Recomendaciones para elegir muebles en la recepción, reglas de colocación, consejos de diseño
Es desde el área de recepción que el visitante se familiariza con cualquier oficina. Por lo tanto, para crear una experiencia agradable, es importante crear una atmósfera comercial y armoniosa. Al mismo tiempo, los muebles para la sala de recepción juegan un papel importante, que no solo proporciona un ambiente de trabajo, sino que también enfatiza el estilo de la empresa.
Caracteristicas
Al elegir el ambiente para la recepción, debemos recordar que se necesitan muebles de oficina para organizar un área de negocios cómoda y, por lo tanto, sus características principales son un mínimo de decoración y un máximo de funcionalidad.
Las principales características inherentes a los muebles de negocios:
- Ergonomía: dado que las secretarias pueden cambiar, debe brindar la oportunidad de ajustar los muebles para diferentes personas;
- Comodidad, ya que una persona pasa casi todo el día en el lugar de trabajo;
- Respetuoso con el medio ambiente, ya que el contacto constante con materiales nocivos puede perjudicar significativamente la salud;
- Durabilidad, porque un alto nivel de operación puede causar daños a los objetos rápidamente.
Los artículos de mobiliario son utilizados por el personal de oficina y los visitantes. Por lo tanto, es necesario que un conjunto de muebles de oficina le permita organizar un lugar conveniente para la secretaria y un área de espera agradable para los visitantes.
Variedades
Al clasificar muebles, puede utilizar muchos parámetros y características. Dependiendo de las necesidades de la empresa, se pueden distinguir dos tipos de muebles:
- Auriculares o kits integrados que se recomienda instalar en recepciones públicas. Dichos productos se crean en una forma decorativa y compuesta de plástico, metal, vidrio;
- Los muebles de pieza se producen en elementos separados y se combinan individualmente. Apto para pequeñas empresas.
Dependiendo de las características tecnológicas, los muebles se hacen plegables, no plegables, transformables, integrados, móviles. Los modelos transformables se pueden llamar universales, porque pueden cambiar rápidamente la forma y la funcionalidad. Los muebles empotrados se solicitan e instalan durante la fase de reparación de la recepción. Los juegos móviles cambian fácilmente la ubicación de instalación, lo cual es importante si los trabajadores desean cambiar la ubicación de los muebles.
La recepción es una parte importante de la oficina, y el entorno no solo debe ser elegante, sino también conveniente para los clientes y el personal. Decoración estándar:
- Mesa secretaria (recepción);
- Zona blanda (sofá, sillones o sillas blandas);
- Mesa de centro para visitantes;
- Muebles para almacenar documentación (bastidores, armarios, armarios);
- Armario o perchero para la ropa exterior de los clientes.
La mesa para la secretaria, cuya foto se puede encontrar en los catálogos, debe tener un área suficiente para que una computadora y suministros de oficina puedan caber libremente en ella. Para la producción de modelos con madera, aglomerado, vidrio, metal, que determina su precio. Si los detalles de la empresa lo permiten, es mejor instalar un mostrador de recepción. Su forma puede ser diferente: recta, angular, redonda, semicircular. El diseño de dicho bastidor es de dos niveles:
- Debajo está el escritorio de la secretaria. Una encimera con un ancho de 90 cm le permitirá organizar una computadora, teléfonos, papelería;
- El nivel superior está destinado a visitantes y se fija a una altura de 115 cm. Se recomienda instalar un estante de tal longitud que dos personas puedan colocar documentos o carpetas de forma segura.
La silla de trabajo para la secretaria se selecciona con reposabrazos y la capacidad de ajustar la altura del asiento, el ángulo de inclinación del respaldo. Al comprar gabinetes, se recomienda dar preferencia a los modelos poco profundos, literalmente del ancho de una carpeta. Están perfectamente instalados a lo largo de las paredes, ocupan poco espacio y le permiten clasificar muchos papeles y documentos.
PararseZona blandaMesa de centroPara la documentaciónArmarioReglas de publicación
Las recepciones se consideran correctamente el sello distintivo de la oficina. El interior, la calidad de los materiales, la disposición adecuada de los objetos determinan el éxito de la empresa, la actitud de los propietarios hacia los visitantes y clientes. En la sala de recepción, se pueden distinguir dos zonas condicionalmente: directamente el lugar de trabajo de la secretaria y el área de espera para los clientes.
Los bastidores de secretarias pueden tener diferentes formas, tamaños y equipos. Para un trabajo conveniente, las mesas se instalan al lado de la mesa para equipos, papeles y estanterías para carpetas. Dependiendo del tamaño de la empresa, el tamaño de la recepción, los estantes se ubican principalmente de dos maneras:
- Al costado de la entrada, de esta manera, los trabajadores de oficina (especialmente si el mostrador es largo y requiere que varias secretarias trabajen simultáneamente) no impiden que los visitantes vayan a otras habitaciones, pero pueden monitorear a los clientes y ayudar rápidamente con las llamadas;
- Frente a la puerta, con este arreglo, los recepcionistas ven de inmediato a los clientes y ofrecen su ayuda.
La sala de espera se forma, por regla general, a partir de muebles tapizados o sillas bajas. Dado que los visitantes esperan reunirse con la gerencia, es mejor instalar sofás para que puedan ver cuándo son invitados.
En habitaciones pequeñas, es suficiente poner algunas sillas contra la pared. Es aconsejable colocar sofás de oficina alrededor de las mesas en una gran sala de recepción para que todos los clientes puedan sentarse y sentirse cómodos trabajando con papeles o intercambiando documentos. Se debe instalar un armario o una percha especial cerca del área de espera para que los visitantes puedan quitarse la ropa exterior.
Criterio de selección
Al elegir los muebles en la sala de recepción, debe evaluar no solo el diseño, sino también el rendimiento de los productos. Deben tener una alta resistencia al desgaste, ser cómodos. En la sala de espera, es mejor colocar muebles tapizados de formas simples, cubiertos con piel sintética. Se ve elegante, económico y durará mucho tiempo incluso con un gran flujo de visitantes. El mostrador de recepción y los muebles del gabinete se pueden seleccionar de aglomerado o MDF. Estos materiales son ampliamente utilizados en la producción de muebles debido a su buen rendimiento y bajo costo. Además, los diferentes tipos de revestimientos decorativos le permiten elegir una opción efectiva para cualquier interior.
Al elegir los muebles, es necesario tener en cuenta el tipo de actividad de la empresa, el interior de la habitación, la combinación de colores de los acabados superficiales. Al realizar la recepción, no se recomienda sobrecargar el espacio. En el caso de una gran multitud de personas, no deberían sentirse atrapados en el espacio. Los clientes deben sentirse cómodos y convenientes, deben sentir la atención e interés de la empresa. Es en tales casos que la gente querrá contactar a la compañía nuevamente.