Opciones para armarios para ropa en la sala de estar, sus ventajas y desventajas.
El salón es un reflejo de las preferencias de gusto de los propietarios de la casa, su diseño es capaz de demostrar al huésped el nivel de riqueza de la familia. Por estas razones, la decoración y el diseño del espacio de esta sala deben tomarse en serio. Pero es igualmente importante dar a la sala de estar comodidad, comodidad y practicidad para los miembros de la familia. Un armario bien elegido para la ropa en la sala de estar ayudará a lograr estos objetivos, cuya selección debe recibir especial atención.
Cita
La sala de estar tiene un alto grado de habilidad en todo el país, se celebran largas fiestas de té, se leen libros, los miembros de la familia disfrutan viendo películas interesantes. En otras palabras, todo aquí debería ser propicio para el descanso y la restauración de la fuerza. Pero, ¿y si no hubiera suficiente espacio en el dormitorio para el armario personal de los propietarios de la casa? Puede instalar dicho mueble en la sala de estar.
Los muebles de la sala deben ser funcionales si el tamaño de la habitación es pequeño. La comodidad de los residentes de la casa depende en gran medida de este aspecto. No es suficiente tener simplemente hermosos gabinetes, bastidores, gabinetes para permanecer en la sala de estar lo más cómodos posible. Si aquí tiene un armario, en el que se planea almacenar un armario bastante voluminoso de los propietarios sin ocultar el espacio adicional, entonces la selección de dichos muebles debe tomarse con toda responsabilidad.
Un armario es un elemento interior difícil. Esto es una garantía de la seguridad de las cosas, zapatos, accesorios de cada miembro de la familia. Dichos diseños proporcionan al armario de una persona una protección confiable contra los efectos negativos de la luz solar, el polvo, la suciedad, los insectos (sujetos al uso de herramientas especiales que se instalan dentro del gabinete) y el contacto con las afiladas garras de los dientes de un gato o perro doméstico. Incluso de la alta humedad en la sala de estar, puede proteger la ropa con la ayuda de un armario, ya que se forma un microclima normal en el producto cerrado para almacenar la ropa. En este caso, no necesita demasiado espacio libre para instalar un armario moderno. La industria del mueble ofrece una amplia variedad de modelos que son óptimos para la instalación en una pequeña sala de estar.
Las dimensiones correctas de los estantes, la presencia de sistemas especiales de almacenamiento y la altura de instalación de las barras transversales con perchas le permitirán almacenar cosas sin aplastarlas. Esto extenderá la vida útil de los textiles, zapatos y artículos de mercería de manera significativa.
Especie
En la sala de estar hoy puede organizar diferentes tipos de gabinetes, cuyo objetivo principal es almacenar el armario de los propietarios de la casa. A continuación se describen las opciones más populares entre los consumidores.
Modular
El vestuario modular es muy popular en estos días. Es un mueble asequible y práctico, altamente móvil. Los gabinetes modulares se producen en serie, en los que también hay gabinetes, bastidores y otros muebles, por lo que el gabinete se puede seleccionar por separado o como un componente de la pared. Los módulos se combinan perfectamente entre sí, por lo que pueden crear fácilmente interiores prácticos y cómodos en una pequeña sala de estar común.
El llenado de un armario modular para ropa es estándar y no muy diverso, pero el costo de dichos muebles es bastante bajo. Si una persona tiene un guardarropa completamente estándar (pantalones, vestidos, suéteres y no vestidos y adornos), no usa un gabinete para almacenar atributos específicos o equipos deportivos, entonces los sistemas de almacenamiento estándar serán suficientes.
Al elegir un modelo de vestuario para la ropa, es importante saber exactamente los parámetros del espacio en el que se ingresará.
Puede surgir alguna dificultad, ya que el ancho y la altura de los muebles modelo a menudo son estándar y pueden no ser adecuados para una habitación en particular. Por ejemplo, el ancho de la pared es de 155 cm, y el ancho del gabinete disponible es de 150 cm o 160 cm. Luego tendrá que tomar un producto de un metro y medio.
Empotrado
Los armarios empotrados se fabrican de acuerdo con un proyecto individual y las medidas de un espacio específico, por lo tanto, son algo más caros que los productos modelo. Pero tales muebles se crean teniendo en cuenta todos los requisitos del propietario de la casa, en función de sus preferencias, deseos, hábitos.
El armario empotrado debe instalarse si la sala de estar tiene un nicho, forma no estándar, ángulo libre. Las paredes de nicho ayudarán a ahorrar en el costo de fabricación de dicho diseño. Después de todo, no tiene que gastar dinero en la compra de material para crear las paredes del gabinete; en cambio, los sistemas de almacenamiento se colgarán directamente en la superficie de la pared. Lo principal es elegir puertas convenientes y organizar la iluminación adecuada del gabinete, lo que ayudará a que sea lo más cómodo posible para su uso.
Si no hay nicho, el gabinete se puede hacer hasta el techo, un lado contiguo a la pared. Tales construcciones altas ayudarán a acomodar la cantidad máxima de ropa sin perder el espacio libre de la sala.
Armario corredizo
La opción más popular para la sala de estar hoy en día es un armario, que se caracteriza por la comodidad y la buena amplitud. Es óptimo organizar un producto de tal manera que armonice con otros muebles y se convierta en un componente integral de un solo interior.
Puede ser una estructura con dos paredes, una tapa y puertas, un producto con una pared, un techo y puertas, una estructura de una puerta y un sistema de almacenamiento, cuyas paredes y tapas funcionan como paredes y tapas en la sala de estar. Todo depende de las características de un espacio en particular. También puedes hacer un armario para ropa de tipo angular. Aquí las variaciones también son bastante amplias, ya que la ubicación de los estantes en dichos muebles puede ser diferente.
La forma de los estantes dentro del gabinete. | Patrón de ubicación | Ventajas y desventajas. |
Triangular | Uno encima del otro | Espacioso, pero algo incómodo de usar. |
Rectangular o cuadrada | Arreglo en forma de L | Menos espacioso, pero muy cómodo. |
Estantes pentagonales | Uno encima del otro | El máximo nivel de capacidad debido a la impresionante profundidad del gabinete, pero el mínimo de comodidad, ya que no será fácil llegar al punto más profundo. |
Materiales para la fabricacion
Para crear gabinetes para el salón hoy, más que otros usan varios materiales:
- La madera natural es un material ecológico con una gran vida útil. No le teme al impacto mecánico, ya que la madera es muy duradera. Esta es una opción práctica y muy hermosa, pero si la sala de estar tiene tamaños pequeños, la madera natural puede sobrecargar un poco el espacio. Además, un gabinete hecho de madera sólida será bastante costoso;
- El MDF es una alternativa más barata a la madera natural. El material es bastante duradero para el desgaste, variado en color, textura y duradero. Se usa activamente para crear fachadas para armarios y con menos frecuencia para la fabricación de marcos para ellos, porque el MDF todavía no es muy barato. A menudo, vale la pena combinarlo con madera contrachapada para obtener un armario hermoso y económico para el salón;
- El tablero de partículas es el material más económico que se usa activamente para la fabricación de armarios para la ropa instalada en locales residenciales. El tablero de partículas tiene miedo de la alta humedad, por lo que en los gabinetes de la cocina no dura mucho, pero para la sala de estar, estas estructuras son perfectas. Pero vale la pena recordar que las cualidades estéticas del aglomerado no son muy buenas. Debe combinarse con otros materiales para darle al gabinete un aspecto más interesante.
De maderaAglomeradoMDFPara decorar gabinetes en el pasillo, se utilizan vidrio, piezas de cromo, vidrieras, impresión fotográfica, cerámica, plástico, accesorios de metal.
Decisión de estilo
El estilo de decoración para una sala de estar con armario puede ser completamente diferente. Lo principal es que los muebles se combinan con éxito con la decoración de las paredes, el techo, el piso, se hizo en el mismo estilo y color actual. Hoy, para la decoración de la sala de estar, utilizan cada vez más:
- minimalismo: se caracteriza por una cantidad mínima de muebles, elementos decorativos en las paredes. Un armario grande debe combinarse con un sofá suave, una mesa de centro y una alfombra de color. El producto no debe estar decorado con varios elementos decorativos, porque el minimalismo no tolera tales decisiones;
- clásico: dirección clásica atemporal para la decoración de la sala de estar, que por cierto es imposible. Armarios de madera adecuados en colores naturales. Se pueden decorar con tallas de madera, accesorios metálicos lacónicos;
- La alta tecnología es un estilo moderno, que se caracteriza por una gran cantidad de superficies metálicas y de vidrio. Por lo tanto, un armario de alta tecnología puede tener accesorios cromados, soportes y ser lo más conciso posible en diseño;
- Para el país rural, Provenza, es mejor elegir muebles con el efecto de la antigüedad sin brillo y excesos decorativos;
- Para el arte pop llamativo, el gabinete se puede pintar en un color antinatural, convirtiéndose en un acento brillante de todo el interior.
Llenado
La sala de estar solo será funcional y práctica cuando todos los elementos interiores presentes cumplan con ciertas funciones. Con respecto al armario, su función principal es la capacidad de colocar un armario diverso del propietario de la casa dentro de la estructura.
¿Qué poner dentro de un armario para que sea lo más cómodo posible, a pesar de su pequeño tamaño? Los expertos recomiendan lo siguiente:
- Si el producto es utilizado por un representante de un estilo comercial en la ropa, es importante proporcionar un par de exfoliantes, un número suficiente de perchas para camisas, estantes para zapatos;
- Si el dueño del gabinete prefiere ropa deportiva voluminosa, es mejor hacer estantes para almacenarlos más alto;
- Para guardar ropa de cama y calcetería, vale la pena organizar los cajones: varios para una mujer, varios para un hombre. Si hay niños en la casa, las cajas deben estar equipadas con enchufes seguros que eviten que la caja se caiga sobre el niño;
- Para los artículos de uso común, los estantes se hacen más bajos, y para la ropa de temporada es mejor usar los estantes más altos. Los zapatos en cajas se almacenan en el entrepiso y en forma abierta en el nivel inferior.
Reglas de selección
La funcionalidad en la pared de la sala de estar sin armario es baja, porque la cuestión del almacenamiento de la ropa permanece sin respuesta. Se puede colocar un armario en el pasillo y proporcionará al usuario el máximo nivel de comodidad si no hay dónde instalarlo en el dormitorio. ¿Pero qué debería ser? Describimos los factores que pueden afectar la elección de una persona.
No debe elegir el gabinete más grande, será espacioso, pero esos muebles se ven voluminosos en una habitación pequeña. Un producto excesivamente pequeño no será funcional, ya que no le permitirá colocar todo lo necesario para una persona adentro. Mida el espacio para comprender el ancho del gabinete que se necesita. Si este es un indicador pequeño, use toda la altura de la pared. Si el ancho es bastante grande, puede rechazar un producto excesivamente alto.
Para una habitación espaciosa, elija muebles de cualquier tono, para modelos estrechos con solo luz. Si la decoración en las paredes es excesivamente brillante u oscura, es mejor elegir un gabinete sin elementos decorativos especiales. Si las paredes son lisas, livianas, luego tome los muebles originales con una decoración pegadiza.
Un buen armario para la ropa no puede ser barato, ya que debería servir durante bastante tiempo. No ahorre en la calidad de los componentes, el nivel de funcionalidad de los gabinetes y estantes depende de ellos.