¿Qué gomaespuma utilizada en los muebles es mejor?
Al elegir muebles tapizados, es importante prestar atención no solo al componente externo de los productos, sino también al relleno. Para no tener que reemplazar materiales durante la operación, es necesario elegir gomaespuma de alta calidad para muebles, que servirá durante mucho tiempo y por favor con su elasticidad.
Ventajas y desventajas.
El material es una espuma de poliuretano, que consta de muchas celdas llenas de aire. Las materias primas se utilizan para dar elasticidad a los muebles. Muchos usuarios eligen este relleno en particular como un componente interno de los sofás y las sillas blandas. Esta distribución se debe a las siguientes ventajas:
- En la producción del material, no se utilizan aditivos ni mezclas de procesamiento, lo que significa que la espuma de los muebles es segura para los humanos. No emite sustancias nocivas para la salud y no causa alergias, por lo que puede usarse de forma segura para muebles en una guardería;
- La espuma de poliuretano no está expuesta al hongo, ya que tiene resistencia a la humedad. Incluso con mayor humedad en la habitación, las posibilidades de esporas de moho son insignificantes;
- Es posible utilizar el material en diversas condiciones de temperatura y diferencias de temperatura. El caucho de espuma conserva sus cualidades en el rango de -40 a +100 grados;
- En comparación con otros materiales, el relleno tiene propiedades de aislamiento acústico mejoradas, por lo que es capaz de absorber el ruido;
- El material de espuma tiene una alta elasticidad y al mismo tiempo elasticidad. Echa de menos el peso de una persona, pero también restaura fácilmente su forma después de un tiempo.
La ventaja innegable de las materias primas es su costo asequible. Gracias a este indicador, todos los muebles tapizados, para los que se utiliza gomaespuma, tienen un precio económico.
Como cualquier otro material, el caucho de espuma tiene una serie de desventajas, entre las cuales:
- baja vida útil: hasta 7 años de operación diaria;
- Durante la combustión del material, se liberan sustancias peligrosas a la atmósfera.
En general, el caucho de espuma ha demostrado ser positivo: su estructura densa es adecuada para sofás, sillas, banquetes, esquinas y otros muebles tapizados.
Especie
El material fue ampliamente utilizado en la producción de muebles. Debido a estas propiedades, el caucho de espuma es popular para la fabricación de sillas, colchones. Los productos resultantes tienen no solo una alta elasticidad, sino también un costo atractivo. Dependiendo del propósito del material, es más conveniente dividirlo de acuerdo con los indicadores de densidad:
- Calidades estándar: fabricadas en base a un poliol básico, este es el único tipo de gomaespuma con el uso de un tipo de poliol en la composición. Para las subespecies restantes del material, se utilizan al menos dos variantes de la sustancia, que otorgan al relleno diversas propiedades. Este caucho de espuma encontró su aplicación en el equipamiento de reposabrazos y reposacabezas. Su densidad promedio es de 25-30 kg por metro cúbico;
- material de alta rigidez: para la fabricación de tales materias primas, se usan polioles especiales que le dan al producto propiedades especiales de rigidez. La densidad de las composiciones depende de los aditivos. Si el material tiene un índice de densidad de hasta 30 kg por metro cúbico, se utiliza en la fabricación de asientos y colchones. Si las características exceden la cifra especificada, la materia prima es adecuada para la producción de muebles con altas cargas;
- material altamente elástico: la densidad de la espuma con alta flexibilidad es igual a más de 30 kg por metro cúbico, los productos de tales materias primas pueden soportar un peso de 120 kg. Este tipo es ampliamente utilizado en la fabricación de colchones.
Además de los tipos de espuma enumerados, se deben distinguir las composiciones suaves y súper suaves. Están hechos de poliuretano dotado de propiedades emolientes. Además, en la fabricación de materias primas, se pueden usar aditivos especiales para obtener incombustibilidad y una estructura viscosa. En este caso, se utilizan melamina, retardantes de llama y polioles especiales.
Indicadores de calidad.
Para comprender la calidad del material con el que se llenan los muebles, es importante conocer las características básicas por las cuales se determina. Estos incluyen los siguientes indicadores:
- densidad
- fuerza
- estrés compresivo
- marcas;
- elasticidad
- deformación permanente;
- grado de confort
Cada uno de estos criterios debe considerarse con más detalle. Como ya se mencionó, la densidad del material determina su propósito. Cuanto mayor sea este indicador, mayor será la carga que el material puede soportar en los muebles y más tendrá términos operativos.
El criterio de resistencia está representado por dos características: la resistencia a la tracción y el grado de alargamiento del material antes de este espacio. A una densidad de 25 kg por metro cúbico, esta cifra será de 130 kPa (resistencia a la tracción) y aproximadamente un 260 por ciento de alargamiento.
El esfuerzo de compresión del material indica cuánta fuerza se debe aplicar para comprimir la muestra. Las variedades rígidas de gomaespuma a veces están equipadas artificialmente con una fuerte compresión para aumentar el rendimiento, sin embargo, al abrir las celdas con aire, el material recupera su estructura.
Las marcas de espuma tienen una clasificación separada, que se discutirá en nuestro artículo a continuación. La elasticidad de la materia prima está determinada por la caída de una bola de prueba especial sobre ella. Se arroja sobre el material y se comprueba el grado de rebote: si la pelota rebotó alto, entonces la gomaespuma es dura y menos elástica.
Para identificar el indicador de deformación permanente, se utiliza el método de fuerte compresión de la muestra, que en este estado se deja durante un tiempo bajo la influencia de una cierta temperatura y humedad. Al final del período, se mide la muestra, que se compara con los estándares previamente preparados. La espuma dura tendrá una pequeña deformación residual.
Los indicadores del grado de confort también están representados por dos designaciones: el coeficiente de soporte y el coeficiente de confort. Estos criterios se deben a la suavidad del material, así como a la distribución de la carga en el plano.
Nombramiento de varias marcas de muebles de espuma
Hay una cierta clasificación, que implica el uso de gomaespuma de diferentes marcas en la producción de diversos muebles. Primero debe comprender qué es la designación de marca. Para esto, se usan letras latinas:
- ST: esta abreviatura significa goma espuma del tipo estándar;
- HL y EL - simbolizan gomaespuma de tipo duro y variante de alta rigidez, respectivamente;
- HS: el fabricante marca la espuma suave y ultra suave con tales símbolos; la versión para muebles se puede ver en los sofás;
- HR: por lo tanto, se designa espuma de goma altamente elástica;
- LR - designación de letra de material de estructura blanda y viscosa;
- RTC: como el fabricante designa la espuma de poliuretano reticulada, que se caracteriza por una alta porosidad.
Además de las letras latinas, los símbolos se usan en números, los dos primeros hablan de la densidad de la espuma de goma, los otros dos son responsables de la tensión de compresión. Por ejemplo, si el relleno está etiquetado como: EL 2545, esto significará los siguientes indicadores:
- aumento de la rigidez del caucho de espuma;
- densidad del material - 25 kg por metro cúbico;
- El esfuerzo de compresión es de 4.5 kPa.
Dependiendo del etiquetado, elija el propósito de la espuma. Entonces, para muebles tapizados, los indicadores de 30-40 kg por metro cúbico en la fabricación de asientos y colchones serán óptimos. Para muebles de niños, las características en la cantidad de 25 kg por metro cúbico son adecuadas. El caucho de espuma 1620 es el más suave y menos duradero, se utiliza para la producción de elementos de muebles con una carga pequeña.
Las marcas 2336 y 2310 son las más apropiadas para muebles adolescentes, ya que se consideran resistentes. También pueden actuar como una capa para resortes en la fabricación de colchones. La marca 2536 indica que esta espuma es más aplicable en la fabricación de muebles. Es la materia prima más popular en la fabricación nacional de sofás blandos, sillas y sillones.
Reglas de selección
Antes de elegir un relleno para muebles tapizados, es importante decidir qué tipo de producto es. Si se elige goma espuma para un sofá, preste atención al marcado con indicadores de densidad de 28 kg por metro cúbico y superiores. Si compra material menos denso, existe el riesgo de que el sofá no dure mucho.
Use las siguientes recomendaciones al seleccionar:
- verifique el grosor de la espuma, para muebles tapizados debe ser de al menos 3 cm;
- aprenda sobre la rigidez y la elasticidad de las materias primas: una opción más rígida es adecuada para los asientos que para llenar reposacabezas o reposabrazos;
- algunos tipos de espuma no mantienen su forma en absoluto, lo que indica su baja calidad, así que revise este criterio en la tienda para asegurarse de la confiabilidad de los muebles futuros;
- pregunte qué aditivos se usaron en la fabricación de materias primas para prevenir alergias a ciertas sustancias, especialmente cuando se trata de muebles para niños.
Preste atención a la marca, ayudará a contar mucha información sobre el caucho de espuma seleccionado. No debe ahorrar en el relleno, porque el material de alta calidad es la clave para una larga vida útil de los muebles.