Características del cuidado del himnocalicio en el hogar y formas de eliminar las enfermedades de las flores.

Gymnocalicium es un representante esférico de la familia de los cactus. La planta no tiene pretensiones y su característica principal es la capacidad de desarrollarse en cualquier entorno y adaptarse a una variedad de condiciones.

En este artículo, aprenderá sobre el cuidado de este cactus y cómo curar sus dolencias. Recibirá información útil sobre cómo transcurre el período de invernada de esta planta.

Para mayor claridad, le proporcionaremos videos útiles que le serán útiles en el futuro cuidado del cactus.

¿Cómo cuidar un cactus en casa?

Temperatura

En condiciones naturales, el cactus crece en áreas cálidas, por lo que en primavera, verano y otoño, la temperatura óptima es de 25-30 grados. Pero si el termómetro se eleva más, el himnocalímico seguirá siendo cómodo. En invierno, el indicador debe reducirse a 15, aunque En situaciones extremas, la planta puede soportar temperaturas más bajas, hasta 5 grados.

Riego

El riego se lleva a cabo a medida que el suelo se seca, el agua se usa asentada, tibia, ligeramente acidificada. Cuando aparecen los brotes y hasta el final de la floración, debe regar con más frecuencia, cada dos días. El cactus muy agradecido responde a la pulverización durante el calor.

Al final del verano, el riego se reduce y, a mediados de otoño, está completamente limitado, humedeciendo el suelo no más de una vez al mes y con pequeñas cantidades de agua.

La luz

La planta es fotófila y necesita iluminación brillante, especialmente en invierno. No le gusta la luz solar directa, por lo que en verano la planta puede estar sombreada para no ponerla en riesgo de quemarse.

El suelo

El suelo de una mezcla de césped, turba y arena es adecuado para plantar un himnocalicio. en igual proporción con la adición de una pequeña cantidad de carbón y chips de ladrillo. El criterio principal para el suelo debe ser su acidez débil y la ausencia de impurezas de cal. Puedes usar el suelo preparado para cactus y suculentas.

Poda

Puede recortar el himnocalicio en caso de enfermedad o si ha adquirido una forma antiestética. La poda también se realiza para restaurar el tamaño compacto de la planta cubierta.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Lavarse las manos. Para desinfectar un cuchillo.
  2. Recorte la parte requerida de la planta. Espolvorea la rebanada abundantemente con carbón, madera o farmacia previamente triturada activada.
  3. Deje la planta en un lugar oscuro y seco durante un par de días. Las rodajas de carbón deben secarse.
  4. Si se planea usar el material cortado como material de siembra, también se mantiene durante dos días en un lugar oscuro, luego se coloca en una taza con agua para que el corte esté a una distancia de 3-5 cm del agua, pero no se sumerja en él. Después de un tiempo, aparecerán raíces del corte. Puede colocarlos en el suelo en un recipiente para una mayor germinación.

Aderezo

Los nutrientes adicionales se aplican al suelo en primavera y verano una vez cada 2-3 semanas.

Importante! Solo los fertilizantes minerales son adecuados para la flor; los fertilizantes orgánicos son destructivos para ella.

Para el aderezo, se usan composiciones especiales para cactus, que se pueden comprar en una florería.

Olla

La condición principal para un crecimiento cómodo para el himnocalicio es la capacidad de sentir las raíces de la maceta. El crecimiento de este cactus es lento, por lo tanto. Una capacidad demasiado grande para su mantenimiento puede provocar el desarrollo de enfermedades..

Trasplante

El himnocalicio crece lentamente, por lo que necesita un trasplante no más de 2-3 veces al año. Cactus jóvenes para estimular el desarrollo, pueden ser trasplantados anualmente en la primavera.

El procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Dejan de regar el cactus 3-4 días antes del trasplante para que el bulto de tierra se seque por completo.
  2. La planta se saca de la maceta vieja.
  3. Limpie suavemente la tierra y las partes muertas, lave con agua muy tibia.
  4. Dejar secar por dos días.
  5. Después del tiempo establecido, la planta se traslada a un nuevo contenedor con tierra preparada.

Lea más sobre cómo trasplantar y trasplantar correctamente Gymnocalycium y qué hacer con semillas y niños, lea en este artículo.

Acciones despues de la compra

Habiendo traído una planta de la tienda, es mejor trasplantarla inmediatamente a un suelo adecuado. El trasplante debe realizarse por el método de transbordo., él menos daña la planta. Si compra un cactus en el verano, no necesita exponerlo inmediatamente a la luz brillante. Los rayos solares después de la iluminación de la tienda pueden dañar el himnocalicio. Es necesario permitir que la planta se adapte gradualmente.

¿Qué hacer durante la floración y al final?

La floración del hymnocalicium comienza en 2-3 años de vida. Dura de mayo a agosto. Durante este período, necesita una cantidad suficiente de luz solar. Durante la floración, el cactus es muy sensible a los cambios de temperatura y ubicación, no debe molestarlo a menos que sea absolutamente necesario.

Después de la floración, el cuidado del cactus consiste en preparar y organizar la invernada adecuada para él.. Es con comodidad que el período de descanso experimentado asegura que la planta pueda ganar fuerza para el próximo conjunto de brotes.

Invernada

Cuidar el himnocálico en invierno implica un riego extremadamente raro, que, en comparación con el período de verano, debe reducirse gradualmente desde el otoño. El invierno es un período inactivo para un cactus, por lo tanto, en la habitación donde está contenido, la temperatura no debe exceder los 13-15 grados, de lo contrario, la planta se despertará y la primavera la agotará y no podrá recoger los brotes.

Si la planta está en campo abierto

  1. El mejor lugar para cultivar hymnocalicium en campo abierto será un lugar bien iluminado, ligeramente sombreado de la luz solar directa.
  2. Cada año, el suelo debajo de los cactus necesita ser reemplazado y todas las malezas cuidadosamente eliminadas; el cactus no puede hacer frente a su vecindario.
  3. Si no llueve durante mucho tiempo, se debe regar la planta. El agua debe ser suave, no del pozo, no fría.
  4. Alrededor de la plantación de cactus, debes cortar el césped con cuidado.
  5. Si las temperaturas nocturnas caen por debajo de los 5 grados, necesitará una cubierta de película.

Enfermedades y plagas

La enfermedadDescripción de la enfermedad. Que hacer
Marca roja planaEl daño de la plaga se manifiesta en forma de manchas de óxido secas en el epitelio del cactus. El problema es característico de las plantas jóvenes.Para eliminar el insecto, el tronco se lava con agua caliente y se trata con un insecticida.
Gusano de la raízLa planta afectada deja de crecer y no florece.El lavado a largo plazo de las raíces con agua caliente o baños de raíces ayudará a eliminar la plaga. También puedes tratar el suelo con insecticidas.
Podredumbre de la raízOcurre cuando se mantiene incorrectamente. El vino puede ser un sustrato demasiado nutritivo o un riego excesivo, especialmente en climas fríos.Para salvar la planta, las raíces deben lavarse con agua caliente, cortarse en un tejido sano, desinfectarse, secarse y enraizarse, como un brote.

La cría

Los gymnocalyciums se propagan por capas laterales y semillas.

  1. El proceso lateral, que no tiene sus propias raíces, se separa muy fácilmente, si lo gira, agarrándolo con los dedos o las pinzas, se puede separar fácilmente del tallo materno. La sesión puede dejarse durante un par de días en un lugar seco y luego enraizarse en un sustrato húmedo.
  2. Para la propagación por semillas, se toma el mismo sustrato que para una planta adulta, pero con una fracción menor. La siembra debe realizarse en recipientes poco profundos en la superficie del suelo humedecido. Durante la germinación, la plantación se cubre con una cubierta transparente para mantener una humedad constante. De vez en cuando, el contenedor debe abrirse para ventilación. La temperatura ambiente en este momento debe ser de unos veinte grados.
Los himnocalicios jóvenes crecen rápidamente, a la edad de un año ya pueden ser trasplantados en macetas separadas.

El gymnocalycium, a pesar de su sencillez, es muy decorativo. Sus flores, en tamaño, generalmente exceden significativamente el tallo. Las espinas también son un adorno; largas y curvas, tienen un color muy interesante.

Video util

Además, un video informativo y visual sobre el cuidado de un cactus Gymnocalicium:

Deja Tu Comentario