¿Cuáles son las opciones para muebles de dormitorio modulares?

Una persona pasa la mayor cantidad de tiempo disfrutando de un sueño en su cómoda habitación. Por lo tanto, se presta especial atención a la disposición de esta sala: después de un duro día de trabajo, la oportunidad de relajarse en un ambiente agradable es la clave para una excelente vigilia. Es el mobiliario modular en el dormitorio que hace que la habitación sea lo más cómoda y funcional posible. Para diseñar adecuadamente una sala utilizando módulos, es importante conocer las sutilezas de su aplicación.

Caracteristicas

Hoy en día, los componentes de los muebles modulares se pueden seleccionar para todos los gustos y colores; todo depende de las preferencias del propietario de la casa. El principio básico del uso de tales productos es el siguiente:

  • los muebles consisten en bloques funcionales separados;
  • cada componente se puede mover a su discreción;
  • los productos pueden combinarse entre sí, usarse como objetos estacionarios;
  • la altura y profundidad de cada sección es individual;
  • Los artículos de mobiliario se compran en la cantidad requerida.

Todos los componentes del sistema están hechos en el mismo estilo, por lo que no importa cómo se transformen los muebles, siempre tendrá un diseño de estilo armonioso. A diferencia de las antiguas variaciones de las paredes, los gabinetes de gabinetes, con los que el dormitorio estaba equipado anteriormente, este diseño rara vez ocupa mucho espacio. Además, todos los módulos son espaciosos y cada uno cumple su propósito.

Los diseñadores atribuyen una gran cantidad de dispositivos modulares al tipo de caja. Esta declaración se debe a la presencia de paneles de muebles a partir de los cuales se crea el diseñador.

Un juego de muebles de dormitorio puede incluir un armario, mesitas de noche y una cama. A veces, estos conjuntos se complementan con otros artículos: cómodas, estanterías, otomanas, tocadores. El kit en sí se basa en las necesidades de los propietarios de las habitaciones. Aquí puede sentirse como un verdadero diseñador: elija los módulos usted mismo de acuerdo con el interior planificado.

Entre la gran variedad ofrecida por los fabricantes, es posible elegir juegos en casi cualquier dirección de estilo. Si la habitación es de tamaño pequeño, se utilizan artículos compactos estrictos de muebles modulares en el dormitorio; en presencia de un lujoso interior y una gran área, se seleccionan elegantes formas aerodinámicas de productos, que también se ensamblan por tipo de diseñador. Muchos fabricantes ofrecen sistemas en varios colores a la vez, por lo que el cliente puede combinar fácilmente dos tonos, si corresponde.

Ventajas y desventajas.

La gran demanda de modelos de estos muebles se debe a la presencia de una lista completa de ventajas de un sistema modular sobre otros tipos de productos. Los principales deben destacarse:

  • Los componentes del sistema son convenientes en términos de su ubicación en áreas pequeñas. Si el dormitorio ya está amueblado con otros muebles, debe elegir un módulo adecuado y adaptarlo armoniosamente al espacio circundante. Además, si cierto elemento no es suficiente, o durante el proceso de planificación, se decidió agregar un par de detalles más; siempre se pueden comprar más tarde;
  • si durante la operación de los muebles se me ocurre la idea de realizar una remodelación, puede implementarse sin dificultad. El número de combinaciones está limitado solo por la imaginación del usuario: todas las permutaciones no tomarán más de una hora. Los detalles son ligeros, por lo tanto, incluso una niña que quiere transformar la habitación puede hacer frente a la idea;
  • Una ventaja importante es la funcionalidad de un sistema modular para dormitorios. Esta es una gran oportunidad para dividir el espacio en zonas, si la habitación está adyacente a otras habitaciones. Por ejemplo, si la sala de estar está al lado y no hay puerta interior, instale una estantería modular entre ellos;
  • los muebles de tipo modular son móviles: pueden trasladarse fácilmente a un nuevo departamento cuando se mudan y con precisión repetir el interior de una habitación antigua;
  • La disponibilidad de productos los coloca en una posición de liderazgo entre otras opciones de muebles.

Hay algunas desventajas que también debe conocer al elegir módulos para el dormitorio:

  • A menudo, los componentes se hacen en un estilo simple, sin el uso de tallas, adornos y patrones;
  • los tamaños de los auriculares son limitados, por lo que si el dormitorio no es estándar, tendrá que hacer los módulos a pedido.

Autoensamblaje: la principal diferencia entre los muebles modulares de otras opciones. Este sistema es ideal para planificar el interior de una habitación para familias jóvenes.

Especie

El dormitorio es una habitación personal para cada persona o pareja, por lo que la comodidad y la comodidad son los criterios principales para amueblar una habitación con muebles. Los muebles de dormitorio modulares generalmente incluyen los siguientes elementos:

  • una cama
  • armario o armario ordinario;
  • vestidor
  • cajonera;
  • mesitas de noche;
  • Particiones funcionales.

Además de los módulos enumerados, los conjuntos incluyen un tocador, estantes de pared, estanterías, estuches e incluso paredes pequeñas. El propietario de una habitación puede formar el último elemento independientemente de los componentes prefabricados.

El módulo principal del sistema de dormitorio es la cama. Están disponibles en forma de productos dobles e individuales. La cama tiene una forma rectangular o cuadrada, puede tener bordes redondeados, una gran cabeza redondeada, a veces equipada con una luz de fondo. Los elementos de un fabricante de literas hacen hermosas impregnaciones de metal o cuero.

Al pie de la cama, es razonable instalar dos gabinetes modulares, que serán tanto un lugar para almacenar cosas pequeñas como una especie de banco sólido. El dormitorio es un lugar para relajarse, para que pueda disfrutar del café de la mañana aquí deslizando una mesa móvil modular para usted.

El siguiente componente no menos importante es el gabinete. Dichos productos para el dormitorio deben ser funcionales y prácticos. Al elegir este módulo, preste atención a sus dimensiones: las grandes dimensiones del gabinete atraerán inmediatamente la atención, por lo tanto, es mejor determinar inicialmente el estilo de la habitación para encajar armoniosamente en un elemento. Las habitaciones con un armario de esquina se ven geniales: en esas habitaciones el espacio está bien guardado. Colocando un armario en la esquina, la cama se encuentra no muy lejos. Un espejo de cuerpo entero se transmite a la esquina misma, para que los propietarios tengan la oportunidad de ponerse en orden sin salir de la habitación.

Si la habitación tiene amplias dimensiones, puede asignar espacio adicional para el vestidor. Los sistemas modulares que están integrados en nichos y no ocupan mucho espacio son muy populares hoy en día. Los tocadores y las mesitas de noche se colocan en la cabecera de la cama o al pie de la cama. Los gabinetes tienen decoración o iluminación, y las cómodas sirven como lugar de almacenamiento para ropa interior y ropa de cama.

El diseño de cada módulo está construido de tal manera que el usuario puede mover en cualquier momento una parte de la pared formada a otra zona de la habitación.

Materiales de fabricación

Para la fabricación de muebles, con la ayuda de los cuales puede crear sus propias decisiones de diseño y hacer que el dormitorio se vuelva original, estas materias primas generalmente van:

  • árbol: el más caro es un conjunto de madera maciza. Es posible, pero rara vez, encontrar productos modulares de este material. El objetivo principal de la producción de sistemas es la accesibilidad para los usuarios y la capacidad de marcar una gran cantidad de elementos. Los módulos de la matriz se consideran carpintería de élite;
  • Aglomerado y MDF: las materias primas más populares para la fabricación de estructuras modulares. Las camas y los armarios con el uso de dicho material duran mucho tiempo sin romperse ni sufrir virutas ni delaminación. La película laminada que cubre el producto lo protege perfectamente contra daños. Las fábricas de MDF hacen fachadas para cajas y armarios. El material está pintado en varios colores y accesorios decorativos atornillados. El mobiliario modular para el dormitorio se ve elegante, sin tiradores y hecho en color natural. Para abrir un cajón o gabinete, se utilizan huecos manuales especiales en los módulos;
  • metal: este material se utiliza como materia prima para elementos adicionales de muebles: patas, mecanismos y otras piezas pequeñas. Todos los elementos están recubiertos con un agente anticorrosivo, que previene el daño del metal. A menudo, en los sistemas modulares puede encontrar salpicaduras de cromo en la cabecera de la cama y en las fachadas de los gabinetes. El cuidado de tales partes debe ser minucioso y oportuno;
  • vidrio: experimentando con módulos, los diseñadores los equipan con elementos de vidrio. Para esto, se utiliza vidrio templado o corrugado. Se coloca en las puertas de los armarios colgantes, así como en las fachadas de los cajones debajo del tocador.

A partir de los módulos de dichos materiales, también se equipa una sala de estar, que puede convertirse en una extensión funcional de la habitación.

Reglas de selección

Al elegir un conjunto de módulos de composición individual para organizar un dormitorio, preste atención a los siguientes criterios:

  • tamaño de la sala: un paso importante en la planificación de la colocación de un sistema modular es la medición correcta de la sala. Intente tener en cuenta todos los matices: la profundidad y la altura de los productos, así como las posibles combinaciones y combinaciones de módulos;
  • color de los muebles: este criterio debe tener un lugar especial en la planificación. Los colores de los productos deben estar en armonía con la decoración de la habitación. Por ejemplo, un auricular de color gris o beige es adecuado para papel tapiz claro. Si tiene un acabado brillante, también opte por productos discretos. Si la habitación está decorada con soluciones oscuras, compre muebles en contraste o con tonos a juego;
  • Calidad de los materiales: MDF duradero, equipado con un borde en los bordes, será una buena opción. Preste atención a los cortes: en caso de humedad accidental, estos lugares pueden hincharse y los muebles se deteriorarán. Verifique también todos los mecanismos de funcionamiento: los bucles, manijas y ganchos deben estar en perfecto orden;
  • Número de elementos: un dormitorio para dos personas tiene una cama grande, un armario, cómodas, estanterías y un espejo. Un pequeño armario, una mesita de noche y una cómoda serán suficientes para una persona;
  • Iluminación: decida si se necesitan fuentes de luz adicionales para la habitación. Si la respuesta es sí, elija módulos con la opción de retroiluminación incorporada. Será necesario dentro del sistema de vestuario, en la cabecera de la cama, así como debajo de los estantes;
  • No bloquee el espacio con muebles grandes. Si el dormitorio es pequeño, prefiera los sistemas compactos.

Una vez que se haya familiarizado con las características básicas de los muebles de dormitorio modulares, puede ir con seguridad al salón más cercano y elegir productos que satisfagan las necesidades de la familia.

Video

Foto

 

Deja Tu Comentario