Baño pequeño - diseño 2019
En la mayoría de los apartamentos estándar en nuestro país, los baños son más que modestos en el área. En 3.5-4 metros cuadrados, es necesario colocar plomería con accesorios, sistemas de almacenamiento y, en algunos casos, incluso una lavadora. Con todo esto, es importante crear no solo una habitación funcional, sino también un ambiente estético y confortable, en el que pueda relajarse al final de la jornada laboral y recargarse con tono al comienzo de la próxima. La tarea no es fácil, pero factible. Durante muchos años de trabajo con espacios de servicios públicos pequeños, los diseñadores han adquirido una experiencia considerable en la creación de un diseño racional de la sala. Si no hay posibilidad de aumentar físicamente los volúmenes, entonces es necesario asegurar al menos una expansión visual del espacio con la ayuda de técnicas de diseño efectivas. Se pueden encontrar ejemplos de tales métodos de diseño, así como esquemas de diseño efectivos para la plomería dentro de baños pequeños, en nuestra selección de 100 proyectos de diseño de baños modernos, prácticos y aparentemente atractivos.
Antes de proceder con la reparación.
Cuanto más pequeño sea el espacio, más cuidadosamente se deben hacer los preparativos para su diseño. El diseñador aboga por una planificación total (se seleccionan absolutamente todos los elementos interiores), desde tuberías de agua hasta accesorios como jaboneras y toalleros. La preparación detallada para la reparación lo ayudará no solo a resistir el concepto general, sin perder detalles, sino también a ahorrar tiempo y dinero. Por lo tanto, los siguientes factores influirán en la elección del diseño de un baño pequeño, el diseño de la ubicación de la plomería:
- la forma de la habitación (en apartamentos estándar, casi todos los baños tienen el mismo diseño, en casas privadas o apartamentos después de la reurbanización; las opciones son posibles);
- el paso de líneas de comunicación (con raras excepciones, cualquier sistema de ingeniería en los baños se puede transferir para la conveniencia de la ubicación de la plomería);
- la ubicación de la puerta, la presencia de una ventana (cuelgue la puerta para que no se abra dentro del baño, sino en el pasillo, dormitorio o pasillo);
- La posibilidad de instalar un sistema de ventilación forzada (por regla general, no hay problemas con este artículo en apartamentos de las más variadas modificaciones).
También es necesario pensar con anticipación en el modelo de plomería que instalará en el baño, ya que no solo el diseño de la habitación, sino también su apariencia depende en gran medida de su tamaño y diseño. Los fabricantes modernos tienen una amplia selección de modelos de bañeras, duchas, lavabos e inodoros de varias formas y tamaños: el propietario con cualquier billetera puede encontrar la opción adecuada para el baño.
Decida el estilo del diseño del baño. Desafortunadamente, hay pocas opciones para crear un diseño verdaderamente original y exclusivo dentro de las instalaciones con un área de 3.5 metros cuadrados. Los diseñadores recomiendan adherirse a un estilo moderno que gravita hacia el minimalismo. Un diseño simple y conciso con una cantidad mínima de decoración, un conjunto estricto de artículos sanitarios, sin sistemas de almacenamiento voluminosos es la mejor opción para decorar un baño pequeño.
El esquema de color para baños pequeños.
Los rusos, acostumbrados a la necesidad de decorar pequeños locales utilitarios (mientras que otros rara vez se encuentran en apartamentos construidos en el siglo pasado), son conscientes de que los tonos claros ayudarán a diseñar un baño modesto de tamaño, no solo agregando ligereza y frescura al interior, sino también expandiendo visualmente el espacio . Para la mayoría de nosotros, el color blanco es un símbolo de pureza y frescura, tan necesarios en la sala para el agua y los procedimientos sanitarios.
Pero no debe ir en ciclos en superficies claras solo porque el baño tiene tamaños modestos. Los acentos de color también son necesarios para salvar a todos los miembros del hogar de asociaciones persistentes con una sala de hospital o quirófano, que, por supuesto, es limpia e incluso estéril, pero absolutamente incómoda. Pero el baño, no importa cuán pequeño sea, está diseñado no solo para realizar las funciones básicas de brindar oportunidades para los procedimientos con agua, sino también para relajarse. En familias numerosas, el baño suele ser el único lugar para la privacidad. Acuerde que dicho espacio debe diseñarse con especial cuidado. Entonces, ¿cómo puede diversificar los tonos claros (que, por supuesto, prevalecerán en el diseño de una habitación pequeña)?
La abundancia de superficies blancas siempre crea una atmósfera algo fresca en la habitación. Los diseñadores recomiendan "diluir" el tono blanco como la nieve integrando superficies de madera. Pueden ser las fachadas de los sistemas de almacenamiento (la mayoría de las veces son pequeños cajones debajo de los fregaderos, con menos frecuencia: gabinetes colgantes y estantes abiertos), imitación de madera sobre baldosas de cerámica, que se usa para terminar pisos o decorar un delantal sobre el baño, fregadero.
Incluso en una habitación muy pequeña es imposible ejecutar todas las superficies en blanco. El piso debe hacerse al menos 2-3 tonos más oscuros. Esto es necesario para crear una imagen favorable, desde el punto de vista del estado emocional, del interior. Si el piso está hecho en un tono claro, como las paredes y el techo del baño, tiene la sensación de falta de forma en la habitación, la persona literalmente "deja el suelo bajo sus pies". Puede usar una imitación de madera o piedra, elija un azulejo con un adorno colorido o en una versión simple, pero no ligera
Además del blanco, hay muchas posibilidades de color para crear un acabado claro y tranquilo que no cargará la imagen de una habitación pequeña y ayudará a crear una atmósfera relajante. Todos los tonos pastel son adecuados como base para la decoración de paredes en un baño pequeño. Los tonos beige claros, entre otras cosas, ayudan a crear un ambiente cálido y relajante. Además, en el contexto de las paredes de color beige, las tuberías blancas como la nieve se ven más espectaculares. El contraste se puede aportar a la imagen clara de la habitación utilizando colores más oscuros para pisos o sistemas de almacenamiento.
Se pueden usar diferentes tonos de gris para decorar un baño pequeño. Sobre un fondo gris, no solo el blanco de la tubería se ve muy bien. Pero el brillo de los accesorios de baño cromados: varios soportes, grifos, grifos. Se puede tomar como base un tono gris claro y, con la ayuda de tonos más oscuros y profundos, enfatice la geometría de la habitación o resalte un área funcional particular.
No solo al elegir el color para terminar las superficies principales, puede influir en la percepción visual de la habitación, su tamaño y sus bordes. Pequeñas inserciones de color, varios bordes, la ubicación de la impresión en el mosaico: con la ayuda de varias técnicas de diseño, puede lograr efectos positivos para crear una imagen cómoda de un baño pequeño. Por ejemplo, la ubicación de un borde estrecho o un inserto de color que no esté en el medio de la habitación, pero un poco más alto, aumentará visualmente la altura de la habitación.
¿Puede haber una técnica de diseño en un baño pequeño como una pared decorativa resaltada con un color saturado? Los diseñadores responden unánimemente que sí. Un baño de tamaño estándar e incluso una habitación de forma irregular pueden beneficiarse de la presencia de un acabado colorido en una de las superficies. No reducirá visualmente el espacio, pero enfatizará la forma del espacio utilitario. La mayoría de las veces, para un diseño oscuro brillante o contrastante, se selecciona el área de la ducha, pero también puede usar la pared detrás del baño o el lavabo con un espejo como superficie decorativa.
Fontanería para un baño modesto
Los fabricantes modernos se centran en las necesidades del cliente. La demanda de modelos compactos de dispositivos de plomería no cae, a pesar de la mejora en la calidad de vida, un aumento en las posibilidades de espacios utilitarios en apartamentos y casas privadas. Preste atención a los modelos colgantes de plomería: inodoros y lavabos. Están integrados en nichos especialmente creados para ellos, dentro de los cuales puede ocultar todos los sistemas de ingeniería. Los modelos de consola ayudarán a ahorrar centímetros muy necesarios de espacio útil de habitaciones pequeñas. Sin mencionar el lado estético del problema, porque un inodoro o lavabo colgante, que parece estar montado en la pared sin tuberías, es una excelente solución para una imagen moderna y elegante del baño.
Si su baño es una habitación de forma irregular o parece un rectángulo muy alargado, que contra el fondo de un área pequeña se convierte en una opción especialmente problemática para la decoración, entonces solo una cabina de ducha compacta puede ahorrar espacio útil. En las líneas de los fabricantes modernos hay modelos con el tamaño de palets 70x70 y 80x80. Tales hidroboxes de tamaño modesto se integran efectivamente en nichos (o ocupan todo el ancho de un baño pequeño), pero al mismo tiempo cumplen perfectamente sus funciones principales.
Si una cabina de ducha como alternativa a tomar un baño no es una opción para su familia, entonces es necesario construir el accesorio de plomería más grande de un cuarto de servicio en todo el ancho de la habitación. En este caso, tendrá que elegir el modelo que más se ajuste al tamaño de la habitación, independientemente de sus preferencias personales e incluso del crecimiento de los hogares. En espacios pequeños, a menudo es necesario sacrificar la comodidad parcial para el diseño adecuado de los accesorios de plomería.
Si en su familia hay quienes les gusta sumergirse en la bañera y quienes prefieren el efecto vigorizante de una ducha de contraste, entonces será necesario equipar la bañera con elementos adicionales. Para poder ducharse sin obstáculos mientras está de pie en la bañera, no se necesita mucho: un soporte para una regadera barata montado en la pared y una partición de vidrio que protege el espacio del baño fuera de la ducha improvisada. El tabique de vidrio no pesa la imagen del baño, pero al mismo tiempo lo protege de manera confiable contra salpicaduras de agua en todo el espacio.
Decoración e iluminación en un espacio reducido.
Para un espacio pequeño, la luz es uno de los elementos más importantes para crear una imagen del interior. Es el principal asistente en materia de aumento visual del volumen de la sala. Reflejando desde espejos, superficies brillantes y de vidrio, la luz se extiende sobre todo el volumen provisto de un pequeño cuarto de servicio. Es por eso que una lámpara de techo no será suficiente. La iluminación puntual alrededor del perímetro del techo, el resaltado de espejos, el uso de luces de tira o una combinación de diferentes diseños y modificaciones de accesorios, incluso en espacios pequeños, son posibles las opciones.
Los espejos mencionados más de una vez pueden atribuirse a elementos funcionales y decorativos del interior. Ningún baño puede prescindir de un espejo, y en un espacio pequeño se convierte no solo en un medio para reflejar objetos, sino que también actúa como un expansor visual de los volúmenes de la habitación. Si en lugar de un espejo común encima del lavabo, instala un paño grande para espejo, posiblemente ocupando todo el ancho de la habitación, los bordes de dicho baño se borrarán literalmente. Sin mencionar el reflejo múltiple de la luz artificial.
En las superficies espejadas, que a menudo sirven no solo como elementos reflectantes sobre los sumideros, sino también como delantales, puede perforar agujeros para montar accesorios o emitir sistemas de comunicación para instalar un mezclador. Para una espectacularidad alrededor del perímetro de dicho panel de espejo o en la parte inferior, puede configurar la luz de fondo de la cinta.
Si decide utilizar sistemas de almacenamiento con bisagras encima del fregadero, puede comprar de manera segura un gabinete con puertas espejadas. Como resultado, obtendrá un artículo interior multifuncional: un sistema de almacenamiento, una superficie de espejo para reflejar la luz y aumentar visualmente el volumen del baño, y un elemento de diseño original. Las fachadas con espejo pueden ser lisas o tener accesorios. Es importante comprender que en una puerta lisa, sin una manija, las huellas digitales permanecerán.
Para decorar en un baño pequeño, a menudo simplemente no queda espacio. Para evitar dividir la imagen de la habitación en partes pequeñas, los diseñadores no recomiendan no solo involucrarse en la decoración de interiores, sino también minimizar todos los accesorios y elementos interiores adicionales. Y, sin embargo, siempre tenemos la oportunidad de agregar color, originalidad y variedad a la imagen ligera y a menudo aburrida de la habitación con la ayuda de artículos para el hogar, que ningún baño puede prescindir: toallas brillantes o cortinas de baño. Una alfombra frente a un lavabo o bañera, juegos originales de accesorios de baño, varios dispensadores y soportes.
Tales elementos decorativos del interior como grifos, cabezales de ducha, grifos, toalleros calentados, soportes de papel, toallas, varios dispensadores también pueden servir como elementos decorativos. El diseño original o el material de rendimiento inusual (revestimiento de superficie) no solo diversificará incluso el interior más trivial, sino que también elevará el grado de singularidad del diseño de un baño pequeño.
En condiciones de gran ahorro de espacio, el almacenamiento eficiente se convierte en una prioridad en la organización del baño. Es importante distribuir los artículos para el hogar y accesorios de baño necesarios en el menor número de sistemas de almacenamiento. También usan insertos de separación para cajones y perchas ocultas, ganchos y otros dispositivos, de los cuales hay muchos en las tiendas de plomería y accesorios de baño modernos.