Urticaria en adultos y niños: síntomas y tratamiento

La urticaria es una combinación de dolencias que se caracterizan por la aparición de ampollas rojas en la piel, cuyo tamaño alcanza varios centímetros. La enfermedad se acompaña de picazón y, cuando se presiona, las lesiones de la piel se vuelven pálidas. Analicemos con más detalle cómo tratar la urticaria en adultos y niños en el hogar.

Tipos de urticaria en adultos y niños.

Al comienzo del artículo, consideraré variedades de urticaria que se asemejan a la varicela. Además, sin dejar de ser fieles al tema, hablaremos sobre el tratamiento de la urticaria en adultos y niños en el hogar.

  • Urticaria aguda Se considera una variante extremadamente peligrosa de la enfermedad. Si aparecen erupciones en la laringe, la respiración es difícil, lo que a menudo conduce a la asfixia. Si aparecen los síntomas, se necesita atención médica urgente, hospitalización inmediata y tratamiento con medicamentos.
  • Urticaria crónica. Causan alteraciones en el sistema digestivo, el hígado y los riñones, que tienen infestaciones o infecciones helmínticas. A menudo, una variedad crónica de urticaria aparece con toxicosis durante el embarazo. Se acompaña de erupciones cutáneas típicas, y el tratamiento es integral y acepta medidas preventivas.
  • Urticaria termal. Provoca altas temperaturas en la piel de una persona. A menudo provoca un fuerte esfuerzo físico y estrés. La enfermedad se acompaña de la aparición de erupciones en la piel de las manos y la parte superior del cuerpo. La urticaria por calor se acompaña de dolor de cabeza junto con diarrea, y se prescribe una dieta durante el tratamiento.
  • Urticaria fria. Incluso con una ligera hipotermia, las personas desarrollan enrojecimiento e hinchazón de la piel, ardor y picazón. La exacerbación se ve facilitada por la combinación de agua fría con aire frío. Incluso los alimentos fríos pueden causar hinchazón de la lengua y la laringe, y todo termina con un desmayo. Este tipo de urticaria también aparece en el contexto de otras enfermedades orgánicas.
  • Urticaria pigmentaria. Una subespecie de mastocitosis, cuando aparecen placas de un tinte amarillento con un diámetro de hasta cinco centímetros en la piel y las membranas mucosas. La superficie de las placas se asemeja a una cáscara de naranja. Se acompaña de la aparición de ampollas y edema, y ​​con la derrota de grandes áreas de la piel, se trata mediante cirugía estética.
  • Urticaria colinérgica. Se manifiesta después de una ducha caliente, sudoración intensa o esfuerzo físico no normalizado. Se acompaña de la aparición de ampollas con picazón en la piel. A menudo, pequeñas erupciones se fusionan y aumentan. Aparecen en las extremidades superiores, cuello, pecho y cara. Este tipo de urticaria aparece en el contexto de enfermedades de la tiroides y enfermedades del tracto digestivo.
  • Urticaria recurrente. El desarrollo se ve facilitado por una reacción alérgica prolongada. Este tipo de enfermedad se caracteriza por un curso ondulado, cuando las exacerbaciones se alternan con la atenuación. Cuando la enfermedad progresa, una persona experimenta náuseas, dolor de cabeza, debilidad, sufre de insomnio, mal humor y trastornos neuróticos.

Video del programa Live Great

Solo se enumeran los tipos comunes de urticaria. Independientemente del tipo de enfermedad, el tratamiento debe ser integral, oportuno y calificado. Además de la terapia con medicamentos, se están tomando medidas para eliminar los factores que provocan una reacción alérgica. Al paciente se le prescribe una dieta y se prescriben una serie de medidas preventivas destinadas a fortalecer el sistema inmunitario.

Síntomas y tratamiento de la urticaria en adultos.

Como muestra la práctica, cada tercer adulto enfrenta urticaria al menos una vez en la vida. A primera vista, la enfermedad se asemeja a una quemadura de ortiga, que se caracteriza por una erupción en forma de ampollas rojas.

En adultos, la dolencia es grave y, en algunos casos, se vuelve crónica.

Síntomas

  1. La erupción ocurre rápidamente y se acompaña de ampollas que aparecen en todo el cuerpo y se asemejan a una quemadura de ortiga o picadura de insecto. Caracterizado por picazón severa junto con ardor. Las erupciones alérgicas son simétricas y grandes.
  2. Una característica de las erupciones es la capacidad de detenerse después de otro ataque. La piel vuelve a su estado anterior, y después de las ampollas no hay manchas ni cicatrices.

Hay varias causas de la enfermedad: una alergia a las drogas, una infección de carácter focal, enfermedades del tracto digestivo, alergias alimentarias y herencia.

En la mayoría de los casos, la aparición de un proceso inflamatorio de la piel está precedida por una falla del sistema inmune, como resultado, aumenta la sensibilidad a un alto contenido de sustancias biológicamente activas. Esto conduce a un aumento en la cantidad de histamina en la sangre y una disminución en la capacidad del cuerpo humano para inactivarse.

Tratamiento

Los trastornos en el funcionamiento del sistema nervioso y autónomo desempeñan un papel importante en la aparición de la urticaria. Por esta razón, los médicos antes del comienzo de la terapia examinan al paciente, estudian la patogénesis y tienen en cuenta las características genéticas. De lo contrario, la lucha contra la enfermedad dañará la salud.

  • Los médicos se centran en encontrar un irritante que cause alergia. En la mayoría de los casos, este provocador es un medicamento. Si aparece picazón después de tomar el medicamento, y la condición de la piel se ha vuelto inquieta, debe abandonarse.
  • Si la enfermedad se manifiesta después de comer, elimine el alérgeno de la dieta por exclusión. Como muestra la práctica, las colmenas en adultos son causadas por vino, chocolate, leche, cerveza, pescado, maní y cítricos.
  • Si los rayos ultravioleta contribuyen al inicio de la enfermedad, use un protector solar. Cuando aparece la erupción, una crema llamada Celestoderm vendrá al rescate. Alivia la picazón y detiene el proceso inflamatorio.
  • En el caso de la forma aguda de urticaria, cuando la reacción alérgica es causada por resfriado, picaduras de insectos o pelo de animales, se usan medicamentos antialérgicos, incluidos Suprastin y Tavegil.

Con una terapia adecuada y persistente, los resultados no tardarán en llegar y la enfermedad retrocederá. Recomiendo un tratamiento con la participación de médicos.

Síntomas y tratamiento de la urticaria en niños.

La urticaria se considera una enfermedad alérgica infantil común que afecta la piel. Sus síntomas se diagnostican fácilmente incluso por los padres. Por lo general, la enfermedad molesta a los niños hasta la edad de tres años. Con la enfermedad es imposible esquiar o relajarse en el verano.

Síntomas en niños

  1. La urticaria se acompaña de la aparición en el cuerpo de ampollas de color rojo o rosa, de varios tamaños y formas. La erupción pica. El bebé pica, lo que conduce a un aumento y confluencia de las formaciones de la piel.
  2. Sarpullido: una respuesta de la piel a la ingestión de un alérgeno que provoca la producción de histamina, lo que conduce al adelgazamiento de las paredes de los vasos sanguíneos.
  3. El exceso de líquido ingresa a la piel, lo que provoca la aparición de edema y ampollas llenas de humedad. Lo principal es que la erupción desaparece rápida y completamente de un lugar y aparece en otro.

En los niños, la enfermedad es causada por varios irritantes que se encuentran en medicamentos, alimentos, perfumes y colorantes. A menudo, la aparición de la dolencia se ve facilitada por varias infecciones, resinas, picaduras de insectos, impurezas en el aire e irritantes físicos, como polvo, pelusas y otros.

Como tratar la urticaria en niños

El tratamiento se lleva a cabo en varias etapas. Primero, se elimina la exposición al alergeno, luego se limpia el cuerpo, luego se toman medicamentos y se sigue la dieta.

  • En primer lugar, elimine los factores que provocan la enfermedad. Si la enfermedad causó una alergia alimentaria, elimine el patógeno del cuerpo del niño. Para lograr el efecto, use laxantes, consumo excesivo de alcohol y enemas de limpieza.
  • Los antihistamínicos se consideran efectivos, ya que eliminan el sarpullido, reducen la picazón y alivian el curso de la enfermedad. Se prescriben en forma de inyecciones o tabletas.
  • Se recomienda tomar medicamentos antes de acostarse, especialmente si la dolencia causó insomnio en el bebé. Para eliminar la picazón, las compresas se usan en base a una composición que consiste en un vaso de agua y una cucharada de vinagre.
  • La dieta respalda el efecto del tratamiento y evita que el irritante regrese al cuerpo. La dieta dura tres semanas.

La urticaria en los niños es un tema interesante, importante e informativo. No pude examinarlo completamente, ya que no soy médico, sin embargo, resultó escribir material de naturaleza educativa.

Prevención de la urticaria

La parte final del artículo está dedicada a la dieta y la prevención de la urticaria. En esta enfermedad, incluya verduras guisadas y hervidas, kéfir, requesón y frutas que no causan alergias en la dieta. No está de más abandonar temporalmente la confitería, los alimentos enlatados y la sal. Durante la rehabilitación, no coma huevos, pimientos rojos, manzanas, productos ahumados, miel, cacao, remolacha y condimentos.

No use maquillaje durante la formación de ampollas, ya que empeorará la situación. En caso de urticaria, abandone los baños calientes y el bronceado, ya que los rayos ultravioleta afectan negativamente la piel, especialmente en un estado irritado. Si la enfermedad se manifiesta en la estación cálida, lubrique la piel con crema solar antes de salir de la casa.

Es imposible prevenir la aparición de una forma aguda de urticaria. Pero puede evitar la reaparición de la forma crónica. Para hacer esto, trate oportunamente las enfermedades que contribuyen a la aparición de la urticaria, se someta regularmente a un examen, abandone los cigarrillos, el alcohol y las drogas.

Evite el sobrecalentamiento, la hipotermia, la ropa ajustada y las situaciones estresantes, manipule los cosméticos y los productos domésticos con cuidado y tome medicamentos bajo la supervisión de los médicos.

En caso de urticaria crónica, tenga a mano un botiquín de primeros auxilios y una lista de factores que provocan la enfermedad. Estas medidas no aliviarán la erupción, pero ayudarán a controlar la picazón y a mantener la actividad social.

Espero que el material se haya convertido en una fuente de información útil e interesante para usted.

Deja Tu Comentario