Cómo hacer una pasta de agua y harina en casa
En el artículo te diré cómo hacer una pasta con agua y harina en casa. Seguramente el material será útil, porque cada persona a veces tiene que hacer reparaciones en el departamento.
Las tiendas tienen una gran variedad de materiales de acabado, incluidos papeles pintados de varios tipos y texturas. Naturalmente, para cada especie requiere el pegamento apropiado. No es difícil comprar un adhesivo especial, pero varias toxinas a menudo son parte del pegamento de fábrica.
Cualquier familia quiere vivir en un departamento saludable. Por lo tanto, aprenderemos cómo hacer una pasta. Este producto es completamente seguro porque está basado en ingredientes naturales. Este producto se prepara a base de harina de trigo o almidón. Además de la seguridad y el bajo costo, una pasta casera es más práctica y fácil de usar.
Pasta de harina clásica
Si con el tiempo decide actualizar el interior de la casa, tendrá que quitar el fondo de pantalla antiguo. Es fácil de hacer si están pegados a una pasta. Es suficiente humedecer las paredes con agua, y el papel tapiz se alejará fácilmente. En la superficie de las paredes no habrá asperezas ni desniveles.
Para cocinar, tome 6 litros de agua y una jarra de harina de dos litros.
- Vierta seis litros de agua en platos volumétricos esmaltados, ponga gas y hierva. Vierta la harina en agua hirviendo, revolviendo lentamente la masa. Tome un frasco de harina de dos litros por 6 litros de líquido.
- La consistencia de la solución debe ser homogénea y, en términos de densidad, una pasta de alta calidad se parece a una masa. Enfriar la masa preparada y pasar a través de una gasa. Después de eso, está listo para usar.
Para hacer una pasta de alta calidad hecha de agua y harina, agregue un poco de pegamento de madera precalentado a la composición. Solo recuerde, la sustancia puede dejar manchas amarillas en el fondo de pantalla. Úselo al pegar paredes con papel de pared denso y de alta calidad.
Unte las paredes con pasta caliente y para esparcir el papel tapiz con pasta fría. La vida útil de un adhesivo casero es de un día.
El fondo de pantalla pegado con una pasta se mantendrá de forma segura. Si desea proteger su hogar de pulgas, insectos, polillas y otros insectos, agregue un poco de karbofos a la composición.
Cómo hacer una pasta de harina para papel maché
La costura es una actividad elegante, de moda y respetuosa con el medio ambiente. Si tienes imaginación y papel obsoleto, organiza una verdadera fábrica de papel maché en casa. Periódicos, cuadernos e incluso papel higiénico son excelentes para este propósito.
Hay dos formas de hacer papel maché en casa. El primero implica pegar un molde prefabricado, el segundo otro basado en la formación de un objeto a partir de masilla.
Cualquier proceso creativo requiere perseverancia y un plan de acción paso a paso. Primero, prepara el material. Rasgue los periódicos y otros papeles en pedazos pequeños. Todos los miembros de la familia pueden participar en este proceso. El trabajo en equipo une. Durante el trabajo, puedes escuchar música o ver películas.
Una vez preparada la cantidad requerida de material, cambie a la fabricación de pegamento. Necesitará harina de trigo y pegamento para madera, lo que le proporciona una viscosidad aceptable y un endurecimiento rápido.
- Hacer una pasta en casa es como hacer natillas. Vierta dos vasos de agua en un tazón pequeño, hierva e introduzca gradualmente la harina, revolviendo con un tenedor. Doscientos gramos de harina son suficientes.
- Para evitar grumos, pegue a fuego lento. Después de la masa, cuele y combine con cuatro cucharadas de pegamento para madera.
- Deje la pasta durante dos o tres horas para que se enfríe por completo.
Este tipo de pasta se usa en todas partes si el papel maché se hace sobre la base de la forma.
Gracias al adhesivo para el hogar, puede crear fácilmente maravillosos juguetes en el hogar que, después de secarlos y pintarlos con acrílico o pinturas, ocuparán el lugar que le corresponde en uno de los estantes y se convertirán en una maravillosa decoración del interior.
A menudo lleva varios días hacer un juguete. Para evitar tener que volver a hacer la pasta, guárdela en el refrigerador. En condiciones de baja temperatura, conservará la calidad durante varios días y luego se enmohecerá y perderá su adherencia.
La pasta adecuada de harina para papel tapiz
Durante las reparaciones en el apartamento, muchos usan papel de pared y pegamento común, que se vende en ferreterías, para la decoración de paredes. Sin embargo, una pasta casera hecha de agua y harina no pierde popularidad.
Anteriormente, las personas cubrían las paredes de las casas con una capa de pintura al óleo o imprimadas con aceite desecante. El adhesivo comprado se difunde poco con este tipo de superficie. Por lo tanto, necesitará una sustancia que pueda funcionar normalmente en tales condiciones, por ejemplo, pasta de harina.
La pasta de pasta hágalo usted mismo tiene un solo inconveniente: poca resistencia a la humedad, que se elimina con la ayuda de aditivos. La lista de ventajas de la composición se presenta por la conveniencia en el trabajo y la facilidad de quitar el papel tapiz.
Tradicionalmente, la harina y el pegamento para madera se utilizan para cocinar, lo que proporciona un excelente contacto con casi todo tipo de superficies. Estos ingredientes reemplazarán el almidón y el pegamento PVA. El resultado de esto no empeorará.
Para hacer una pasta, necesitará un litro de agua y 200 gramos de harina de bajo grado. No recomiendo usar harina premium, ya que no puede proporcionar una buena adherencia.
- Después de tamizar, agregue un poco de agua a la harina y mezcle, triturando los grumos. Si no se encuentra harina barata, tome papas o almidón de maíz.
- Cocina la composición resultante. Vierta agua hirviendo en la solución con una corriente delgada hasta que el volumen de la mezcla sea igual a un litro. Si la pasta resulta ser muy espesa, aumente la cantidad de agua.
- Para que el adhesivo funcione en superficies pintadas, agregue un poco de pegamento para madera. Cocina la mezcla a fuego lento hasta que aparezcan pequeñas burbujas en la superficie.
- Al final de la cocción, cuele bien para eliminar los grumos. Cuando la composición se haya enfriado, retire la película que ha aparecido durante el enfriamiento de la superficie.
Haga una pasta para papel tapiz antes de usar, ya que las cualidades adhesivas aparecen a una temperatura de cuarenta grados. Mantenga el pegamento casero en un lugar fresco, en el calor pierde sus características.
Para aumentar la vida útil, agregue un poco de ácido carbólico a una pasta casera. Se toman veinticinco gramos de la sustancia por cada diez litros de adhesivo.
Instrucciones de video
Ahora hay una gran oportunidad para ahorrar en la compra de pegamento. Si no hay problemas con las finanzas, compre adhesivo de fábrica y ponga harina en la preparación de panqueques.
Cómo hacer pasta de almidón para papel tapiz
Contrariamente a la amplia gama de adhesivos que ofrecen las tiendas de materiales de construcción, la pasta de almidón todavía se usa ampliamente para imprimar paredes, crear aplicaciones de papel, ventanas aislantes y revestimientos de paredes.
La principal ventaja de la pasta de almidón casera es la transparencia. La composición no deja marcas ni manchas incluso en papel delicado. Si el papel pegado con este producto tiene que retirarse, esto se puede hacer fácilmente con agua tibia.
Lo principal es no equivocarse con la cantidad de almidón. En un cubo de líquido, no tomo más de un kilogramo de polvo. Esta proporción de ingredientes hará una pasta de almidón casi perfecta.
- Primero prepare el almidón. Tamizar a fondo, lo que minimizará la probabilidad de bultos. Vierta las materias primas preparadas con agua tibia y mezcle. El resultado es una masa que se parece a la masa.
- Introduciré agua en una suspensión de almidón en una corriente delgada y continua. Para este propósito, recomiendo usar una tetera. Mezcle bien la mezcla hasta obtener una masa homogénea. Revuelva vigorosamente con un palo largo, rompiendo todos los grumos. Después de la preparación, la pasta se vuelve transparente. Cuando se enfría, se vuelve más denso.
- Colar la masa caliente suavemente. Un tamiz o colador cubierto con una gasa es ideal para este propósito. No deben quedar grumos en el adhesivo terminado. De lo contrario, el resultado de más trabajo resultará insatisfactorio.
- La pasta se caracteriza por una pobre resistencia a la humedad. Para aumentar la capacidad adhesiva, incluya aditivos industriales en la composición. Un vaso de pegamento para madera es suficiente para el cubo de la mezcla.
Haga frente a la tarea, si calcula correctamente la cantidad de materias primas. Recuerde, no se puede agregar agua hirviendo o polvo a la mezcla terminada. Dado que la capacidad adhesiva del producto disminuye rápidamente, no acumule existencias.
La mezcla preparada es adecuada para imprimar paredes pintadas con pintura al óleo. Es cierto que en este caso no vale la pena usar aditivos industriales, ya que la composición enriquecida dejará contaminación en el papel. Si la piel facial problemática está atormentada, intente que la composición con aditivos no penetre.
Comprar pegamento para papel tapiz no es difícil. Para cualquier tipo de revestimiento de paredes, existe una mezcla adecuada. Sin embargo, a veces no hay forma de comprar pegamento, y el trabajo debe terminarse con urgencia. Solo hay una forma de salir de la situación: la preparación propia de la pasta. Compartí las tecnologías, instrucciones y recetas paso a paso de harina y almidón. Ahora destaco seis ventajas principales de los equipos locales.
- Bajo costo
- Incluso los fondos de pantalla finos no se mojan de la mezcla. Baja probabilidad de daños durante el pegado.
- Excelente adhesión de la pasta a varias superficies.
- Después de secar el pegamento casero, no aparecen manchas y no quedan rastros.
- La composición endurecida es duradera.
- Desmontaje simple de papel tapiz.
Espero que en el proceso de leer el material descubras algo nuevo, útil e interesante. Hasta pronto!